Mendoza, Argentina
DPA

Godoy Cruz consiguió ayer un histórico subcampeonato en la Superliga de Argentina después de derrotar como local 2-0 a Tigre en la última fecha del certamen.

El delantero uruguayo Santiago Morro García convirtió de cabeza a los 52 minutos el primer gol, el decimoséptimo en el torneo, donde por el momento es el máximo artillero, mientras que el volante Ángel González (79′) definió el encuentro al empujar un centro enviado desde la derecha por el defensor Luciano Abecasis.

El equipo de la ciudad de Mendoza, situada a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, jugó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión del delantero Victorio Ramis a los 25 minutos después de una infracción al arquero Julio Chiarini.

Godoy Cruz llegó a 52 puntos en la Superliga, dos menos que el campeón, Boca Juniors, al que acechó en el último tramo del certamen producto de grandes actuaciones como el 5-0 con el que venció a San Lorenzo en la vigésimo segunda fecha.

Así, desde su fundación en 1921, cumplió su mejor campaña en la historia del fútbol argentino; en 2010 y 2011 había finalizado en la tercera posición. Sus aficionados celebraron el subcampeonato con fuegos artificiales.

El subcampeonato conseguido en la Superliga argentina le permitirá a Godoy Cruz, además, jugar la Copa Libertadores 2019.

En Buenos Aires, Vélez igualó en su estadio 1-1 frente a Argentinos Juniors, que por el momento conseguiría la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

El atacante Mauro Zárate (21′) abrió el marcador para Vélez con un gran remate cruzado pero el defensor uruguayo Jonathan Sandoval (63′) empató con un golpe de cabeza.

Argentinos (41 puntos) deberá esperar para saber si logra el pasaje a la Sudamericana del próximo año. Para eso, Colón de Santa Fe (38) no tiene que vencer a Racing, que a su vez necesita un triunfo para jugar la Copa Libertadores 2019.

Artículo anteriorHamilton domina en Barcelona y Mercedes completa primer 1-2 del año
Artículo siguienteBale endurece el casting para Kiev