Boston
DPA

LeBron James y los Cleveland Cavaliers deberán cambiar el enfoque si pretenden modificar mañana el rumbo de la serie final de la Conferencia Este de la NBA, después de la contundente victoria de Boston Celtics en el primer encuentro jugado ayer.

James, figura indiscutible de los play offs hasta esta instancia, no pudo ser factor en el primer duelo, que los Celtics ganaron por un cómodo 108-83 para adelantarse 1-0 en la final del Este. El astro de Cleveland fue contenido por la marca de conjunto de Boston, que lo limitó a 15 puntos, su marca más baja desde que comenzaron los play offs.

Por el contrario, los Celtics mostraron un gran juego de conjunto y tuvieron a cuatro jugadores por encima de los 15 tantos: Jaylen Brown lideró al equipo con 23 puntos, mientras que Marcus Morris consiguió 20, Al Horford aportó 21 y el juvenil Jayson Tatum marcó 16.

Los Celtics dominaron el partido de principio a fin y ya se imponían 61-35 al término de la primera mitad. La serie entre Cleveland y Boston es una revancha de la final del año pasado, cuando los Cavaliers se llevaron el triunfo y se clasificaron para la final, que luego perderían ante Golden State Warriors.

En la Conferencia Oeste, hoy está previsto el primer encuentro de la serie entre Houston Rockets, el mejor equipo de la serie regular, y los Warriors, campeones en dos de las últimas tres temporadas.

Artículo anteriorVaya aliado
Artículo siguienteOhtani luce en montículo y Cozart define por los Angelinos