Por DOUG FERGUSON
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE. UU.
Agencia (AP)
Tiger Woods, Phil Mickelson y Rickie Fowler acapararon la atención de los espectadores, al jugar en el mismo grupo ayer por la tarde. Los tres tuvieron algo más en común: quedaron lejos de seis golfistas que comparten la punta del PGA Championship.
En cambio, el venezolano Jhonattan Vegas se ubicó a un solo golpe de la cima.
Dustin Johnson y Matt Kuchar figuraron entre los seis punteros, con una tarjeta de 66 golpes, seis debajo del par. Completaron la lista Webb Simpson, Alex Noren, Chesson Hadley y Patrick Cantlay.
“Si estás jugando bien, te adaptas a este campo”, comentó Kuchar.
Se trata de la mayor cifra de golfistas que han compartido el primer puesto en la historia del TPC Sawgrass. En 40 años, no se había apreciado una cumbre tan concurrida en este torneo.
Otros seis golfistas están igualados en 67 impactos, cinco debajo del par, incluido Vegas, quien se anotó cinco birdies durante su recorrido.
En cambio, Woods tuvo el mejor marcador dentro de su grupo de astros, y ello apenas le valió para quedar en 72, igualado con el par de campo. Tuvo que esforzarse para salvar un bogey en el 18.
“Hacia los últimos nueve hoyos, mi golf comenzó a ser algo deficiente”, lamentó Woods.
Mickelson vistió una camisa de manga larga y con botones, durante un recorrido de 79 impactos, su cifra más alta en el Sawgrass desde 2009. Fowler quedó con 74.
Y en el grupo que lucía más interesante en la mañana, las cosas no pintaron mejor. Rory McIlroy, Justin Thomas y Jordan Spieth quedaron tres arriba del par en forma combinada.
“Pude haber estado mejor. Pero probablemente pude haber estado peor también”, reconoció McIlroy. “Es posible que esto sea simplemente un reflejo de la forma en que jugué. Parecía fácil, pero fácil, pero nuestro grupo no pudo hacer lo que quería”.