Por ANDREW DAMPF
ROMA
Agencia (AP)
El arquero Gianluigi Donnarumma obsequió dos goles con fallos clamorosos y Nikola Kalinic añadió un autogol en una noche de pesadilla para el Milan en la Copa de Italia, donde la Juventus cantó victoria ayer por 4-0 para adjudicarse el título del torneo por cuarta edición seguida.
Donnarumma no cargó culpa alguna en el gol de Medhi Benatia que abrió el marcador. Sin embargo, las pifias del guardameta de 19 años facilitaron los tantos de Douglas Costa y de Benatia. El cuarto cayó cuando Kalinic cabeceó un tiro de esquina al fondo de su propia red.
Tras el silbatazo final, el capitán del Milan, Leonardo Bonucci, acudió a consolar a Donnarumma. Incluso el veterano Gianluigi Buffon, arquero de la Juve, le ofreció palabras de aliento.
“Tenemos que aceptar y darnos cuenta de que cometimos errores”, sentenció el técnico “rossonero”, Gennaro Gattuso.
Fue el primero de los dos títulos que la Juve busca conquistar en un lapso de cuatro días en el Estadio Olimpico.
Los “bianconeri” pueden consagrarse campeones de la Serie A por séptima vez consecutiva con lo que ampliarán su propio record si por lo menos empatan ante la Roma el domingo.
“Ahora tenemos que asegurar matemáticamente el ‘scudetto” y disfrutar esta extraordinaria temporada”, comentó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.
Juventus ha conquistado 13 veces la Copa Italia, cuatro más que la Roma, su más cercana perseguidora.
El Milan, en cambio, desperdició la oportunidad de levantar una copa que hubiera justificado su cuantiosa inversión en fichajes del verano pasado y ahora afronta el pase de factura de la UEFA por quebrantar el fair play financiero.
Buffon, el capitán juventino que avista retirarse al final de la temporada, superó con creces a Donnarumma, su discípulo.
Luego de un tedioso primer tiempo, Juventus encaminó el partido a su favor cuando el marroquí Benatia cabeceó un tiro de esquina, a los 56 minutos.