NUEVA ORLEÁNS
AP

El método de Kevin Durant para imponer su autoridad en un partido de playoffs es demasiado simple.

Durant logró 38 puntos y nueve rebotes y los Warriors de Golden State derrotaron ayer 118-92 a los Pelicans de Nueva Orleáns para ponerse en ventaja 3-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Warriors se recuperaron de su derrota por 19 puntos en el tercer partido con un gran juego que les redituó el triunfo sin nunca estar abajo en el marcador y sacar ventaja de hasta 26 unidades.

“Intento convencerme de que doy mi mejor rendimiento cuando no me preocupo de lo que suceda después del partido, del resultado ni de nada”, declaró Durant. “Es entonces cuando me siento libre, me divierto y soy contundente. Ésa es la cuestión: solo intento jugar con fuerza sin importar que falle o no los disparos, solo seguir disparando, siendo agresivo”.

Durant acertó 15 de 27 tiros de campo. Stephen Curry anotó 23 unidades, Klay Thompson 13 y Quinn Cook, que estuvo en las reservas de los Pelicans a comienzos de la campaña, 12.

Curry dijo que la conveniencia de pasarle el balón a Durant fue evidente desde el principio.

Anthony Davis consiguió 26 tantos y 12 rebotes para Nueva Orleans, pero los Pelicans acertaron 36% de sus lanzamientos (32 de 88) y fallaron 22 de 26 intentos de triple.

El entrenador de los Pelicans Alvin Gentry dijo que la defensiva de Golden State “tuvo mucho que ver” con la ofensiva deficiente del equipo.

E’Twaun Moore anotó 20 unidades y Jrue Holiday 19, aunque las reservas de Nueva Orleáns solo consiguieron 14 tantos después de que lograran 32 un par de noches antes. Rajon Rondo terminó con 11 rebotes, pero los Pelicans también perdieron 19 veces el balón, que resultó en 21 puntos para Golden State.

Artículo anteriorPaul anota 27, Harden 24 y Houston gana al Jazz
Artículo siguienteNadal: «Si perdemos el torneo, probablemente no lo recuperemos»