Madrid
DPA

La rusa Maria Sharapova puso ayer fin a su racha de derrotas al vencer a la rumana Mihaela Buzarnescu en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid, donde también avanzaron la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

«Creo que he podido mejorar algunas cosas que no estaban funcionando bien en los últimos meses», dijo Sharapova después de vencer a Buzarnescu por 6-4 y 6-1 en la Caja Mágica.

Sharapova, campeona en Madrid en 2014, no ganaba un partido desde el Abierto de Australia en enero. Tras caer en los octavos de final en Melbourne, se despidió en las primeras rondas de Doha, Indian Wells y Stuttgart.

«Ya sentía que estaba haciendo progresos en mi último partido», señaló la ex número uno del mundo en alusión a su caída ante la francesa Caroline Garcia en Stuttgart. «Por supuesto que quiero ganar partidos, no hay misterio en eso. Pero quiero hacerlo de buena manera, haciendo progresos, compitiendo y mejorando».

Junto a Sharapova avanzaron también las principales favoritas. Muguruza, la gran estrella local en el cuadro femenino, derrotó a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2 en la pista Manolo Santana y espera ahora sumar un nuevo triunfo para poder cumplir su mejor actuación en Madrid, donde nunca pudo pasar de la segunda ronda.

Otra española que avanzó fue Carla Suárez, cuartofinalista este año en Australia, que venció a la checa Barbora Strycova por 6-3 y 6-3.

Halep, líder del ranking mundial, cedió apenas un game en su victoria sobre la rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-0, mientras que Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, derrotó a la australiana Daria Gavrilova por 6-3 y 6-1.

En el cuadro masculino, el checo Tomas Berdych, decimocuarto favorito, quedó eliminado al caer ante el francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2. Mañana, la actividad presentará como plato fuerte el duelo de primera ronda entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Artículo anteriorEl alemán Zverev conquista en Múnich su primer título del año
Artículo siguienteDel Potro siente que tiene «una buena oportunidad» en Madrid