PARÍS
AP

Bertrand Traore marcó un doblete y el Lyon se mantuvo con ventaja en la lucha entre tres equipos por un lugar en la Liga de Campeones al vencer ayer 3-0 al Troyes.

A falta de dos juegos en la temporada, el Lyon permanece en segundo lugar solo detrás del Paris Saint-Germain, quien aseguró el título el mes pasado con cinco partidos restantes.

El Lyon llegó a ocho triunfos consecutivos en la liga y preservó su ventaja de un punto sobre el excampeón Mónaco, que venció 2-1 al Caen.

El cuarto lugar Marsella, que también aspira a la Liga de Campeones en caso de ganar la Liga de Europa, recibe más tarde al Niza.

Traore, de 22 años, anotó dos veces en un lapso de siete minutos en la primera mitad y llegó a 13 anotaciones en la temporada. Maxwel Cornet aseguró la victoria a los 88 minutos.

En Caen, Moussa Sylla anotó en tiempo de reposición y el Mónaco puso fin a una racha de tres juegos sin ganar al derrotar 2-1 al Caen y mantener sus aspiraciones de clasificar directamente a la Liga de Campeones.

Sylla, de 18 años, marcó los dos goles del Mónaco después de aparecer como titular en el conjunto de Leonardo Jardim por primera vez en la temporada. Abrió el marcador a los 13 minutos con un contrarremate a tiro de Youri Tielemans y se convirtió en el anotador más joven de la liga esta temporada.

En otro resultado, el Lille sale de la zona de descenso gracias al doblete de Nicolas Pepe que coronó la remontada de 3-2 sobre el Toulouse.

Pepe puso a los visitantes al frente a los cinco minutos, pero Corentin Jean igualó el marcador cuatro minutos después al rematar un tiro libre de Andy Delort.

El Toulose se fue al frente justo antes del medio tiempo por conducto de Christopher Jullien para marcar por primera vez en la campaña. El Lille encontró recompensa a sus esfuerzos a los 80 minutos con un tiro libre de Yves Bissouma. Y Pepe selló el triunfo al concretando un pase de Luiz Araujo.

El Lille se colocó un punto por encima del Toulouse, que cayó a 18vo lugar con 34 puntos.

Además, el Metz perdió la categoría al caer en casa 2-1 ante el Angers.

El atacante brasileño Malcolm anotó su décimo gol de la temporada y el Burdeos mejoró sus aspiraciones de clasificar a la Liga de Europa la próxima temporada al vencer 3-1 al Saint-Etienne.

Malcolm completó el triunfo en tiempo agregado luego de que Younousse Sankhare y Jules Kounde anotaron en la primera mitad.

Remy Cabella puso al Saint-Etienne al frente a los 28 minutos por la vía del penal, pero los locales no pudieron mantener el resultado y sufrieron su primer revés en 14 partidos.

El triunfo colocó al Burdeos a tan solo tres puntos del quinto lugar, Saint-Etienne.

Artículo anteriorChelsea vence al Liverpool y Arsenal despide a Wenger con goleada
Artículo siguienteLa Juve, campeona virtual de la Serie A tras el empate del Napoli