Berlín
Agencia (dpa)
La eliminación del Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid generó hoy todo tipo de reacciones en la prensa alemana y muchos medios coinciden en destacar la actuación arbitral y el error del arquero Sven Ulreich en el segundo gol de Karim Benzema.
«Apagón. El árbitro no pita un penal. Ulreich regala la final al Real Madrid», abrió el «Bild Zeitung», la cabecera más vendida de Alemania, en su sección de deportes.
El Bayern empató el martes 2-2 en el Santiago Bernabéu, un resultado insuficiente tras la derrota por 2-1 que había sufrido en la ida hace una semana.
«Bild» apunta a la falta de puntería y suerte, pero también subraya al arbitraje de Cüneyt Cakir como corresponsable de la eliminación del Bayern de la máxima competición europea. El diario recuerda además el fuera de juego no pitado por el mismo colegiado turco en un gol de Antoine Griezmann en la vuelta de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el equipo bávaro en la Champions de 2016.
El «Frankfurter Allgemeine Zeitung» coincide con el «Bild» en el uso de la palabra «Apagón» para su crónica en la edición en papel: «Drama, un lapsus y el adiós», titula el «FAZ», que califica al Real Madrid de «bestia negra» del Bayern. El diario conservador no hace ni una sola mención a las decisiones arbitrales.
«Espectáculo en Madrid: el Bayern, eliminado tras empatar a dos», titula su edición digital la revista «Kicker», especializada en información deportiva. La revista destaca el buen juego del equipo de Jupp Heynckes, sus ocasiones falladas, el error del arquero Ulreich y también la actuación de Cakir.
«Última estación, Madrid», titulaba la edición impresa del «Berliner Zeitung». La crónica del rotativo capitalino hace hincapié en la poca contundencia defensiva del Bayern. «Regalamos dos goles en dos partidos», es la declaración del defensor central del Bayern Matt Hummels que el diario destaca.
Tras la eliminación del máximo campeón alemán nuevamente frente al Real Madrid, la prensa alemana centrará previsiblemente a partir de ahora su cobertura deportiva en los preparativos para el Mundial de Rusia, donde la «Mannschaft» defiende título. El seleccionador nacional alemán, Joachim Löw, podrá contar ya desde finales de mayo con todos los internacionales del Bayern.