SEATTLE
Agencia (AP)

Nelson Cruz rompió un empate con un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning, Dee Gordon conectó cinco hits y Félix Hernández trabajó seis sólidos episodios para impulsar a los Marineros de Seattle a una victoria ayer por 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El trabajo del abridor derecho de los Atléticos Andrew Triggs mantuvo a su equipo con 1-1 en la pizarra durante cuatro tensos innings en Safeco Field. En el quinto, con dos outs y dos corredores en las bases, Cruz envió el primer lanzamiento que recibió de Triggs por encima de la cerca entre los jardines izquierdo y central para dar a Seattle una ventaja que no desperdiciaría.

Los Marineros aguantaron el tipo para sellar su tercer triunfo al hilo, el sexto en siete fechas.

El cerrador de Seattle, el puertorriqueño Edwin Díaz, ponchó a dos en una novena entrada en la que no permitió anotaciones para sacar su 12mo salvamento, la mejor marca de las mayores. Su labor salvó además la sólida apertura del venezolano Hernández (4-2), que se hizo con la victoria tras permitir tres carreras y otros tantos hits con siete ponches y cuatro boletos. La derrota fue al registro de Triggs.

Jed Lowrie adelantó a Oakland en el primer episodio con su séptimo jonrón de la temporada, pero los Marineros respondieron en el segundo: Kyle Seager abrió el inning con una roleta doble y Mike Zunino disparó un doble, inalcanzable para el jardinero izquierdo Matt Joyce, que puso el 1-1 en la pizarra.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, con una anotada y dos impulsadas; Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y tres remolcadas.

Artículo anteriorLos antibióticos y la salud
Artículo siguienteTriple de dos carreras de Descalso guía a Arizona ante Dodgers