Buenos Aires
DPA
El argentino Emanuel Ginóbili afirmó que no apurará la decisión de un eventual retiro después de la eliminación de su equipo, San Antonio Spurs, en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, la liga estadounidense de baloncesto.
«Mi situación respecto a mi continuidad no es diferente a la de los últimos años. Si yo tomo una decisión en caliente no sirve. No tengo la necesidad de apurarme», dijo Ginóbili, de 40 años, en una nota publicada ayer en el diario «La Nación».
El argentino comentó que se tomará «uno o dos meses» para evaluar «cómo están el cuerpo y la cabeza» antes de tomar alguna determinación.
«Quiero medir si estoy en condiciones o no de empezar toda una pretemporada; si puedo poner el cuerpo en movimiento después de un verano más largo que los anteriores, si tengo ganas de viajar por todos lados y dejar a mi familia», explicó.
Los Spurs quedaron eliminados el martes pasado después de perder 4-1 la serie de playoffs frente a Golden State Warriors.
En la última jugada del partido definitivo, Ginóbili arrojó al aire con fuerza el balón, un gesto que algunos interpretaron como una forma de decir adiós al baloncesto.
«Lo hice porque estaba muy fastidioso; se nos había escapado un partido que nos habíamos ilusionado con poder ganarlo», sostuvo.
Ginóbili, en tanto, elogió a Golden State Warriors, franquicia a la que le deseó «lo mejor» para disputar la etapa final de la NBA. Allí «está (el entrenador) Steve Kerr, por quien tengo un enorme aprecio y una gran admiración por sus jugadores».
Este martes, tras disputar el último partido de la temporada, Kerr saludó a Ginóbili y, ante las versiones de su posible retiro, le aconsejó: «Si lo amas, sigue jugando». Además, aseguró que le recordaba al tenista Roger Federer, que sigue brillando en el circuito a los 36 años.