Por GENARO C. ARMAS
MILWAUKEE
Agencia (AP)
Giannis Antetokounmpo se cercioró de brindar una buena actuación en el partido más importante de su carrera, cuando su equipo estaba al borde de la eliminación.
Ahora, deberá disputar un encuentro incluso más relevante, el séptimo de una serie de postemporada.
Antetokounmpo totalizó 31 puntos y 14 rebotes para que los Bucks de Milwaukee doblegaran ayer 97-86 a los Celtics de Boston, con lo que obligaron a un duelo definitivo en esta serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.
“Al final, la voluntad era lo más importante”, comentó Antetokounmpo. “Estuvo ahí. Yo traté de ser agresivo”.
Antetokounmpo tuvo mucho apoyo para evitar que los Celtics reaccionaran en la recta final del encuentro.
Khris Middleton y Malcolm Brogdon aportaron 16 unidades cada uno a la causa de los Bucks, que se despegaron en el marcador durante las postrimerías. Brogdon embocó un triple desde el rincón izquierdo, que cambió el momento del partido, para que Milwaukee ampliara su delantera a más de seis puntos, con 5:22 minutos por disputarse.
Milwaukee mantuvo a raya a los Celtics en el resto del encuentro, para hacer necesario el duelo definitivo, el sábado en Boston.
Tan sólo llegar al séptimo partido representa un paso significativo para un plantel joven que cayó en seis duelos ante los Raptors de Toronto un año atrás.
Los Bucks no habían disputado un séptimo partido de una serie de playoffs desde que cayeron ante los Hawks de Atlanta en la primera ronda de 2010.
“Uno trabaja por esto. Hay que disfrutar el momento, jugar unidos y buscar todo… Hay que encontrar la manera de obtener una victoria”, indicó el entrenador Joe Prunty.
Ambos equipos montaron buenas rachas ofensivas para tomar la ventaja. Pero los Bucks rieron al último.
“Nos mostramos estancados. No estuvimos muy bien”, sentenció el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.