KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
Agencia (AP)
Matt Davidson bateó dos de los cinco jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron ayer 6-3 a los Reales de Kansas City.
Davidson, quien empujó tres carreras, totaliza siete bambinazos en esta campaña, incluidos cinco ante los Reales. El 29 de marzo, en el duelo inaugural de la temporada, logró tres palos de cuatro esquinas.
Ayer, conectó su primer cuadrangular en el cuarto inning. En el sexto, produjo dos carreras con un garrotazo de 450 pies entre el jardín izquierdo y el central.
El cubano Yoan Moncada logró también un vuelacerca, en el primer turno del encuentro, por segunda noche consecutiva. El venezolano Yolmer Sánchez y Trayce Thompson desaparecieron también la pelota ante Jakob Junis (3-2), quien se convirtió en el tercer pitcher en la historia de la franquicia que ha recibido cinco jonrones en un encuentro.
Los otros fueron Chris Young, el 9 de mayo de 2016 en el Yankee Stadium, y Sean O’Sullivan, el 28 de mayo de 2011 en Texas.
Junis permitió seis carreras y el mismo número de inatrapables en cinco innings y dos tercios, durante los cuales obsequió dos boletos.
Lucas Giolito (1-3) obtuvo su primer triunfo, al admitir dos carreras y cinco hits en cinco capítulos y dos tercios. Su única desatención derivó en un bambinazo del cubano Jorge Soler, para impulsar a Mike Moustakas en el cuarto acto.
Por los Medias Blancas, el cubano Moncada de 5-3 con una anotada y una empujada. El venezolano Sánchez de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con dos anotadas y una producida, Leury García de 3-0.
Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 5-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada. El cubano Soler de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.