LOS ÁNGELES
Agencia (AP)
Meses después de dejar su empleo como profesor sustituto de una primaria, Trevor Richards superó a Clayton Kershaw en el juego que los Marlins de Miami ganaron ayer 8-6 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Marlins aprovecharon una actuación inusitadamente descontrolada por parte de Kershaw. Por su parte, Richards repartió 10 ponches y lanzó pelota de un hit a lo largo de cuatro innings y dos tercios, en lo que fue su quinta apertura en las mayores.
El lanzador derecho, quien militaba en una liga independiente, fue retirado de la loma luego de hacer 100 pitcheos.
Cuando no había temporada, Richard había trabajado lo mismo en la escuela que en la cervecería MillerCoors, tras egresar de la Universidad de Drury sin que un solo equipo lo reclutara en el draft.
Se incorporó a una filial de la Clase A de los Marlins en 2016, luego que alguien notó su talento cuando jugaba en el equipo de Gateway, de la LigaFrontier. Pasó el invierno laborando en una escuela de Aviston, Illinois, su ciudad natal, de acuerdo con el diario Miami Herald.
J.T. Realmuto disparó dos jonrones, mientras que el venezolano Miguel Rojas desapareció también la pelota para que Miami capitalizara la mala noche de Kershaw (1-4). El zurdo empató la peor marca de su carrera, con seis bases por bolas. Recibió además tres anotaciones en cinco innings.
Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Merandy González de 1-0. El venezolano Rojas de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-1 con una anotada.