Roma, Italia
DPA

El Napoli derrotó ayer 1-0 sobre el final a la Juventus y puso al rojo vivo la Liga italiana de fútbol, pues quedó a solo un punto del equipo turinés, líder con 85 unidades, a falta de cuatro jornadas para el final.

Un gol del defensor Kalidou Koulibaly, que conectó de cabeza un córner ya con el tiempo cumplido, dio la victoria a los napolitanos en un partido que parecía sentenciado al 0-0, pero cuyo resultado deja más abierta que nunca la Serie A.

«Fue uno de mis goles más importantes», dijo el defensor senegalés. «Ganar aquí es casi imposible. Lo hicimos y estamos felices. Sabíamos desde el principio que esta es una larga temporada», agregó el zaguero.

«Creímos en el ‘Scudetto’ y debemos continuar creyendo hasta el final», concluyó.

La Juventus no convenció en el partido, con un dominio estéril del balón, mientras que los napolitanos, que sabían que esta era su oportunidad, crearon varias posibilidades claras de gol en el Allianz Stadium de Turín.

Así, tanto el delantero Lorenzo Insigne como el capitán Marek Hamsik tuvieron sus llegadas, mientras que Miralem Pjanic vio cómo Pepe Reina salvaba su tiro libre, en la única opción clara de la Juventus.

Más tarde, Hamsik tuvo otra opción después del descanso y Jose Callejon falló una volea.

Sin embargo, fue Koulibaly quien tuvo la última palabra, con un potente cabezazo que dejó sin respuestas a Buffon y puso suspenso a las fechas finales de la Serie A, en las que la Juventus no tendrá margen de error.

El calendario restante, además, parece más sencillo para el Napoli, que a priori solo tendrá un rival de peso en la Fiorentina, mientras que la Juventus deberá medirse al Inter de Milán y a la Roma.

El conjunto napolitano sigue soñando con el título que se le ha negado desde que Diego Armando Maradona lo guio a las únicas dos coronaciones en su historia dentro de la Serie A, en 1987 y 1990

Más temprano, la Lazio goleó 4-0 a la Sampdoria con un doblete del delantero Ciro Immobile, y se mantuvo en el cuarto lugar.

Sergej Milinkovic-Savic, Stefan de Vrij e Immobile marcaron los goles de la Lazio, que suma 67 puntos y ocupa así el último puesto de acceso a la Liga de Campeones, aunque seguido de cerca por el Inter de Milán, que tiene 66.

Fue un juego especial para Immobile, que jugó su partido 150 en primera división y con 29 goles es el máximo artillero esta temporada en la Serie A.

El Inter, en tanto, venció 2-1 al Chievo con goles del argentino Mauro Icardi, que llegó a su tanto 26 en el torneo, y de Ivan Perisic, antes de que Mariusz Stepinski descontara para el local al final del encuentro.

En la carrera por llegar a la Liga Europa, el Atalanta es sexto al derrotar 2-1 al Torino, sumar 55 puntos y superar en la tabla al Milan, que tiene 54 tras caer 1-0 en casa contra el Benevento el sábado.

El Crotone, por su parte, sorprendió 2-1 al Udinese y salió de la zona del descenso, pues ocupa el décimo séptimo lugar con 31 puntos, dos más que el Spal.

Además, el Cagliari no pudo pasar del empate 0-0 ante el Bologna y está a apenas cuatro puntos de los puestos de descenso cuando quedan cuatro juegos.

El sábado, el Sassuolo venció 1-0 a la Fiorentina. El Genoa y el Verona cerrarán la jornada 34 mañana.

En esta fecha, los jugadores y los árbitros han tenido una marca roja en sus mejillas para promover una campaña de prevención de la violencia de género.

Artículo anteriorEl Atlético empata con Betis, de cara al duelo con Arsenal
Artículo siguienteWall Street inicia la semana en terreno positivo