Berlín
DPA

El Mainz cayó ayer por 2-0 en campo de Augsburgo y sufrió un serio revés en el intento de mantenerse en la primera división del fútbol alemán a cuatro fechas del cierre, mientras que el Colonia sumó también un mal resultado al empatar 2-2 ante el Schalke.

Michael Gregoritsch, a los 29 minutos, y Alfred Finnbogason, en el descuento, firmaron los goles que permitieron al Augsburgo tener prácticamente asegurada su octava temporada en la máxima categoría alemana.

El Mainz, por su parte, perdió por primera vez en cuatro fechas y sigue en el puesto 15 con 30 puntos.

Igual puntaje tiene el decimocuarto, Wolfsburgo, que perdió el viernes por 3-0 ante el Mönchengladbach, y el Freiburg, actualmente en el puesto decimosexto, de promoción, que fue derrotado el sábado por el Hamburgo por 1-0.

«El primer tiempo no fue (…) el rendimiento que queríamos», dijo el arquero Rene Adler, del Mainz.

«El hecho es que necesitamos defender mejor. No mostramos la suficiente urgencia hoy y desperdiciamos una gran oportunidad», añadió el guardameta.

El resultado, además, reaviva las esperanzas del Hamburgo, que esta temporada ha vuelto a quedar al borde del primer descenso de su historia.

Al igual que la temporada pasada, los hamburgueses se miden el sábado próximo en una especie de final con el Wolfsburgo. El año pasado, el Hamburgo se impuso y el Wolfsburgo tuvo que jugar la promoción con el tercero de la segunda división.

En el último partido de la fecha, el colista Colonia se recuperó de una desventaja de dos goles pero no pudo vencer ante el Schalke, que marcha en el segundo lugar con 56 puntos y prácticamente se aseguró de disputar la próxima Liga de Campeones.

Breel Embolo abrió el marcador a los 5′ para el Schalke al terminar un contragolpe, mientras que Yevhen Konoplyanka, a los 23′, amplió la cuenta.

Pero el Colonia remontó, primero con el descuento de Leonardo Bittencourt a los 23′ y más tarde, a siete minutos del final, con un remate de tiro libre desde lejos.

«Es un ambiente muy emotivo», dijo Risse a los micrófonos de Sky tras ver a varios de sus compañeros en lágrimas.

Y es que el Colonia, si bien evitó su vigésima derrota de la temporada, debe ganar los tres partidos que tiene para intentar seguir en la Bundesliga, que el año pasado terminó en el quinto lugar.

Artículo anteriorEl City celebra su título con una goleada ante el Swansea
Artículo siguienteEl Atlético empata con Betis, de cara al duelo con Arsenal