Londres
DPA

El Manchester City celebró ayer su título en la Liga inglesa de fútbol al golear 5-0 al Swansea, mientras que el Arsenal comenzó a despedir al técnico Arsene Wenger con un 4-1 sobre el West Ham.

David Silva, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Gabriel Jesus marcaron los goles de la victoria del City, que estrenaba su título en la Premier después de la consagración el fin de semana pasado.

«Es un lindo sentimiento», dijo De Bruyne al canal Sky Sports. «Queríamos rendir como lo hicimos toda la temporada».

«Puedes verlo desde el punto de vista de los fanáticos, ellos disfrutan si te esfuerzas como lo hicimos hoy», añadió el volante belga.

El City, que recibió un pasillo de honor de los jugadores del Swansea, fue muy efectivo y a los 17′ ya estaba 2-0 con goles de Silva y Sterling.

De Bruyne, con un soberbio zapatazo de 25 metros, amplió ya en el segundo tiempo, antes de que Bernardo Silva metiera el rebote de un penal que falló Jesus, que después puso el 5-0 definitivo.

El Arsenal, de su lado, comenzó a despedir a Wenger al golear 4-1 al West Ham.

Fue el primer partido de los «gunners» desde que el técnico francés anunció el viernes que dejará el club al final de la temporada tras casi 22 años. Y sus jugadores respondieron con una goleada.

El encuentro, sin embargo, fue más parejo de lo que sugiere el marcador, ya que el Arsenal anotó tres goles en los minutos finales. Además, todos los tantos del partido fueron en la segunda etapa.

El español Nacho Monreal adelantó al Arsenal a los 51 minutos y
Marko Arnautovic igualó a los 64. El encuentro llegaba igualado al final, hasta que comenzó la ráfaga goleadora de los «gunners»: Aaron Ramsey desniveló a los 82′ y Alexandre Lacazette selló el triunfo con un doblete al 85′ y 89′.

El triunfo en casa afirma al Arsenal en el sexto lugar, en zona de clasificación a la Liga Europa, con 57 puntos.

El gran objetivo en lo que queda de temporada, sin embargo, es conquistar la actual edición de la Europa League y asegurarse con ello un boleto a la próxima Liga de Campeones. Para ello, deberá superar primero la serie de semifinales que comienza este jueves ante el Atlético de Madrid.

En otro encuentro del día en la Premier League, el Stoke City y el Burnley igualaron 1-1.

A tres fechas del final, el resultado no viene nada bien al Stoke, que es penúltimo con 29 puntos, a cuatro de salir de los puestos de descenso.

Artículo anteriorChelsea vence al Southampton y va a la final de la FA Cup
Artículo siguienteEl Mainz cae ante el Augsburgo y el Colonia empata ante el Schalke