POR AGENCIA/AP
OAKLAND, California, EE. UU.
Matt Olson conectó un sencillo con dos outs en el 14to inning, para que Marcus Siemien anotara la carrera que permitió a los Atléticos de Oakland superar hoy a los Medias Blancas de Chicago.
La pelota bateada por Olson pasó por encima del jardinero izquierdo Nicky Delmonico, lo que puso fin al maratón enloquecido de casi seis horas.
Los Atléticos estuvieron en desventaja por 6-1, 9-4 y 10-8. En el noveno episodio, permitieron la carrera del empate.
Cinco entradas después lograron el triunfo ante James Shields (1-1).
Los dos equipos se combinaron para batear 33 hits y gestionar 18 boletos –12 concedidos por los lanzadores de Chicago–, durante el duelo de cinco horas y 48 minutos. Fue el tercer encuentro más largo en cuestión de tiempo en toda la historia de los Atléticos.
Semien bateó un sencillo cuando había dos fuera del 14to capítulo y se robó la intermedia. Después de que Shields expidió pasaportes a Jed Lowrie y Khris Davis, Olson encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 y envió la pelota a las profundidades del bosque izquierdo.
Lou Trivino (1-0) resolvió tres innings para lograr su primera victoria en las mayores.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 7-2 con tres anotadas y cuatro producidas, José Abreu de 6-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 7-2 con una anotada, Omar Narváez de 2-0. Los dominicanos Leury García de 6-1 con una anotada y una remolcada, Welington Castillo de 4-2 con una anotada.