LEVERKUSEN, Alemania
Agencia (AP)
Thomas Mueller firmó una tripleta y Bayern Munich se instaló en la final de la Copa Alemania tras aplastar ayer 6-2 a Bayer Leverkusen.
El Bayern, que conquistó el título de la Bundesliga con cinco fechas de antemano, se las verá con Schalke o Eintracht Frankfurt que disputarán la otra semifinal hoy en el partido que culminará la temporada del fútbol alemán el 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Será la 22da final del Bayern en el torneo de copa.
“Las condiciones son óptimas”, consideró Mueller respecto de los objetivos que sigue persiguiendo el club bávaro, que se medirá también al Real Madrid en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El técnico del Bayern Jupp Heynckes había advertido previo al partido que el Leverkusen puede ser un rival de cuidado para el club bávaro por el título de la Bundesliga en la próxima temporada. Pero lo visto el miércoles fue otro despliegue abrumador del Bayern, con un 2-0 antes que se cumpliesen los primeros diez minutos mediante el doblete del delantero polaco Robert Lewandowski.
Leverkusen no se amilanó. Lars Bender descontó a los 16 con un cabezazo que batió al arquero Sven Ulreich.
Karim Bellarabi exigió a Ulreich poco antes del descanso, pero la defensa del Leverkusen pecó de frágil especialmente por las bancas, donde Arjen Robben y Franck Ribery fueron azotes.
Mueller se encargó de reestablecer la ventaja de dos goles al anotar a los 52.
Bayern, que enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, intenta repetir el triplete de títulos conseguido en 2013, la vez anterior que Heynckes estuvo a cargo. El veterano entrenador fue convencido para salir del retiro en octubre para un cuarto ciclo, luego de un mal inicio de temporada que provocó el despido de Carlo Ancelotti.