OAKLAND, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Daniel Mengden respaldó la blanqueada de su equipo hasta el noveno inning en su mejor apertura de la temporada y los Atléticos de Oakland derrotaron ayer 8-1 a los Medias Blancas de Chicago en otra noche sin demasiado público en el Coliseum.
Matt Olson disparó un vuelacercas, Jed Lowrie remolcó tres carreras y Stephen Piscotty pegó dos hits e impulsó una anotación para Oakland, que ganó juegos consecutivos por primera vez este curso.
Este fue el primer partido para Chicago desde que su victoria ante Minnesota el jueves. Los tres últimos choques de la serie se aplazaron por la nieve.
Mengden (2-2) había cedido tres carreras limpias o más en cada una de sus tres aperturas anteriores, pero ante Chicago se mostró dominante. El derecho ponchó a seis, dio un boleto y retiró a 18 de los 20 bateadores que enfrentó antes de dejar la lomita tras permitir un jonrón del cubano José Abreu en el arranque del último inning. Ese fue el sexto hit de Chicago.
Olson disparó un bambinazo ante el abridor dominicano Reynaldo López en el primer lanzamiento de la cuarta entrada. Lowrie pegó un roletazo de out con el que remolcó una carrera en el séptimo y un sencillo de dos carreras un episodio más tarde.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1; José Abreu de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Omar Narváez de 1-0; Yolmer Sánchez de 3-1. Los dominicanos Leury García de 1-0; Welington Castillo de 3-1.