SAN DIEGO
Agencia (AP)
Yasmani Grandal bateó un grand slam, Matt Kemp disparó un jonrón de tres carreras y Hyun-Jin Ryu ponchó a nueve en seis sólidos innings para los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron ayer 10-3 a los Padres de San Diego.
El cubano Grandal, que llegó a Los Ángeles procedente de San Diego en un canje por Kemp en diciembre de 2014, conectó el tercer grand slam de su carrera con dos outs en el noveno episodio ante Kazuhisa Makita.
Kemp fue abucheado por la afición de los Padres al llegar al plato en el tercer inning. Instantes antes había desatado los vítores de los seguidores de los Dodgers presentes en Petco Park cuando envió el primer lanzamiento que tuvo del izquierdo Robbie Erlin (0-2) a una distancia estimada de 399 pies entre los jardines izquierdo y central en un episodio que resultó desastroso para San Diego.
El tercera base mexicano Christian Villanueva, que disparó un jonrón por tercer juego al hilo, y el jardinero derecho Hunter Renfroe cometieron sendos errores que permitieron las anotaciones de Chris Taylor y Corey Seager al inicio de la entrada. El puertorriqueño Enrique Hernández conectó un sencillo remolcador, Cody Bellinger pegó un hit y Kemp bateó su segundo jonrón para adelantar a su equipo 6-2.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-1, con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2, con una anotada y cinco impulsadas; Yasiel Puig de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.
Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-0; Freddy Galvis de 4-0; Carlos Asuaje de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-3, con una anotada y dos impulsada. El dominicano Franchy Cordero de 4-1, con una remolcada.