Por agencias/dpa
El Real Madrid se medirá con el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Liverpool chocará con la Roma, según determinó hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.
La eliminatoria más explosiva, ese Real Madrid-Bayern que aglutina 17 Copas de Europa, arrancará en el Allianz Arena de Múnich y se decidirá en el Santiago Bernabéu. Habrá ganas de revancha por parte del conjunto alemán, apeado el año pasado en cuartos en Madrid con mucha polémica.
Por su parte, Liverpool y Roma abrirán fuego en Anfield y cerrarán el cruce en el Olímpico de Roma.
Los partidos de ida se jugarán el 24/25 de abril y los de vuelta, el 1/2 de mayo. La final se celebrará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.
El Real Madrid busca su tercera Copa de Europa consecutiva, algo que no logra ningún equipo desde el Bayern Múnich entre 1974 y 1976. Sus dos últimas Champions le convierten en el favorito, pero el conjunto de Zinedine Zidane ofreció muchas dudas el miércoles ante la Juventus. Perdió 3-1 y se clasificó gracias a un discutido penal en el último minuto.
El Bayern, por su parte, es el único club de Europa que todavía aspira al triplete de Liga, Copa y Champions. La Bundesliga ya la tiene en el bolsillo y está a un puñado de partidos de repetir el triplete de 2013, cuando también estaba Jupp Heynckes en el banquillo.
El Real Madrid-Bayern es el cruce más repetido en la historia de las competiciones continentales. Se midieron en 24 ocasiones, con 11 victorias para cada uno y dos empates. Las dos últimas eliminatorias, en 2014 y 2017, cayeron del lado blanco.
Al Liverpool y a la Roma pocos aficionados les esperaban en semifinales, y menos después del sorteo de cuartos de final, que les emparejó con el Manchester City y Barcelona, respectivamente.
Pero los «reds» vencieron al City de Josep Guardiola con un global de 5-1 y la Roma dio la gran sorpresa al vener 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 sufrido en la ida en el Camp Nou.
El choque entre ingleses e italianos también tiene historia. De hecho, la Roma perdió su única final de la Copa de Europa, la de 1984, ante el Liverpool.