Por CARLOS RODRÍGUEZ
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

Jonathan Osorio anotó un gol en el comienzo del partido, para ampliar la ventaja de Toronto FC en el marcador global, y el conjunto canadiense selló ayer el empate 1-1 en su visita al América, para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La otra gran figura del campeón reinante de la MLS fue su arquero Alexander Bono, con una exhibición de grandes atajadas para frustrar a un América volcado con desesperación al frente.

Toronto, que se impuso 4-2 en el marcador global, se medirá contra Chivas por el título regional y el pasaje al Mundial de Clubes.

América buscó el tanto desde el comienzo, tras caer 3-1 la semana anterior, en su visita a Toronto. Pero el volante Osorio aprovechó un titubeo del zaguero brasileño William Da Silva para anotar el primer gol del encuentro a los 12 minutos.

El colombiano Mateus Uribe convirtió un penal a los 90, que no le sirvió de nada al América. Las “Águilas” se quedaron con las ganas de avanzar a su primera final desde 2016, cuando consiguieron el séptimo título de su historia en la Concacaf.

«Frustrado por no conseguir el objetivo, pero tranquilo porque el equipo lo intentó por todos lados”, señaló el técnico del América, Miguel Herrera. “Son de los días de que la portería se negó a que metiéramos los goles antes de tiempo”.

Toronto, que en la ronda previa dio cuenta del campeón mexicano Tigres, buscará imponerse a otro conjunto mexicano, el «Rebaño Sagrado», uno de los dos grandes del país junto con América.

El equipo de la MLS recibirá el partido de ida de la final el martes 17 de abril y visitará al Guadalajara el 26.

En la otra serie, Chivas dio cuenta de los Red Bulls de Nueva York por marcador global de 1-0.

Bajo un torrencial aguacero, América salió agresivo a remontar, pero Da Silva desvió una pelota dentro del área, que le quedó cómoda a Osorio para anotar con tiro suave y colocado.

Artículo anteriorRoma vive una noche de fiesta y sueña con Kiev
Artículo siguienteRyu domina, Seager jonronea y Dodgers blanquean a Atléticos