WASHINGTON
AP
Yoenis Céspedes remolcó a Juan Lagares con un sencillo con el bate roto en el 12mo inning y los Mets de Nueva York vencieron ayer 6-5 a los Nacionales de Washington para completar una barrida de tres juegos.
El dominicano Lagares conectó un sencillo ante el cerrador de los Nacionales Brandon Kintzler (0-2) al principio del episodio y avanzó a segunda gracias a un sacrificio de su compatriota Amed Rosario. Washington dio un pasaporte a Michael Conforto antes de la salida de Céspedes. El cubano, que no había pegado ningún hit en sus cinco turnos anteriores en los que fue ponchado tres veces, astilló su bate en una suave línea bateada al jardín central.
Bryce Harper, máximo jonroneador de las mayores, disparó su sexto cuadrangular, conectó dos sencillos y recibió dos pases por bolas, pero no pudo impedir la quinta derrota al hilo de Washington.
El mexicano Adrián González bateó un grand slam en su primer vuelacercas como jugador de los Mets, y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón solitario. Nueva York logró su primera barrida en una serie a tres juegos ante los Nacionales en Washington desde septiembre de 2015.
Seth Lugo (1-0) trabajó tres entradas sin permitir anotaciones para lograr la victoria y Jacob Rhame sacó el primer salvamento de su carrera. Kintzler cargó con la derrota tras ceder dos hits y una carrera en un episodio.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 6-1, con una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Wilmer Flores de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1, con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos José Reyes de 1-0; Juan Lagares de 1-1, con una anotada; Amed Rosario de 4-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 5-1, con una impulsada; Wilmer Difo de 2-1.