Por CARLOS RODRÍGUEZ
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

Inmerso en una crisis de resultados, Pumas se está quedando sin opciones para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura de México. Así que ganarle al Monterrey el sábado es imperioso al afrontar la 14ta fecha.

Los universitarios se ubicaron en la cima del certamen con su paso invicto tras las primeras seis jornadas, pero no ha podido ganar en sus siguientes siete partidos y con 17 puntos marchan en la novena posición de la clasificación cuando sólo restan cuatro fechas en el calendario regular. Los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla.

«Nos sentimos comprometidos y con la ilusión de conseguir los puntos necesarios para estar en la liguilla», dijo el entrenador de Pumas, David Patiño. «Nos ha faltado ganar más partidos. Hemos jugado bien, pero nos ha faltado la capacidad de llevarnos los tres puntos».

Pumas ha caído las últimas cuatro veces que ha visitado al Monterrey, una aduana donde no sale con el brazo en alto desde el Apertura 2013.

Los Rayados vienen de ganar sus últimos dos encuentros y con 21 puntos se ubican en el quinto peldaño.

También el sábado, Cruz Azul jugará su última carta para mantenerse con aspiraciones de clasificarse al recibir a un desesperado Lobos que lucha por la permanencia en primera división.

La Máquina, que la semana pasada cayó con América, tiene apenas 12 puntos para situarse 16to entre los 18 equipos, por lo que necesita ganar sus cuatro últimos encuentros para tener alguna posibilidad.

«En esta no clasificación virtual asumo toda la responsabilidad, pero es un proceso que crecerá», dijo el entrenador portugués Pedro Caixhina sobre las escasas posibilidades de avanzar. «Queremos llevar a esta institución al lugar que se merece que es entre los grandes. En eso estamos trabajando».

Artículo anteriorBahréin traerá la luz a la Fórmula 1
Artículo siguienteMartínez domina y Molina pega HR en triunfo de Cardenales