Honululu/Los Ángeles
DPA

Zlatan Ibrahimovic se estrenó como jugador de Los Angeles Galaxy con un partido de Hollywood: salió al campo en el minuto 71 con un 3-1 en contra en el marcador y marcó dos goles para regalar una victoria a su nuevo equipo en el derby local.

«Los aficionados querían Zlatan y yo les di Zlatan», señaló el astro sueco de 36 años tras su debut en la Liga estadounidense de fútbol, la MLS.

Los 27 mil espectadores que llenaron las gradas del StubHub Center tuvieron que esperar hasta el minuto 71 para ver al flamante fichaje sobre el césped. La espera fue larga, pero mereció la pena. En los 20 minutos que jugó, el futbolista revolucionó el partido y dejó un gol para la hemeroteca.

Entrar al campo con su equipo perdiendo 3-1 en el derby ante Los Angeles FC no parecía el mejor escenario para debutar. De hecho, el conjunto rival se había adelantado 3-0 con un doblete del mexicano Carlos Vela y un gol en contra de Daniel Steres.

Sebastian Lletget recortó distancias en el 61′ antes de que Ibrahimovic ingresara al terreno de juego. Y los dos minutos, Chris Pontius marcó el segundo gol de Los Angeles Galaxy. Después arrancó el «show» de «Ibra».

En el minuto 77 recibió un balón en una zona aparentemente sin peligro, pero vio al portero rival adelantado y empalmó una espectacular volea desde más de 35 metros para colocar el empate en el marcador. Lo celebró a su estilo: quitándose la camiseta, haciendo la cruz con los brazos y luciendo músculo.

Pero todavía tenía otro truco en la chistera. Cuando el partido parecía que iba a terminar en tablas, marcó de cabeza en el último suspiro. Su partido se puede resumir en dos disparos, dos goles.

«Todavía estoy hambriento y quiero seguir así», dijo el jugador, un trotamundos del fútbol y al que muchos veían ya retirado cuando hace un año se rompió los ligamentos de la rodilla.

Tras vestir las camisetas de Malmo, Ajax de Ámsterdam, Juventus de Turín, Inter de Milán, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United, el sueco inicia ahora su aventura estadounidense.

«Debutar así me da confianza», explicó Ibrahimovic el sábado en el StubHub. «Estoy feliz y espero seguir ayudando y que continuemos por este camino».

«Tiene una clase mundial», lo alabó su nuevo entrenador, Sigi Schmid. «Tiene algo que no se puede entrenar».

Artículo anteriorAldridge logra ‘doble doble’; Spurs arrollan a Rockets
Artículo siguienteBoca vence al escolta Talleres y se escapa solo rumbo al título