Londres
DPA

El Chelsea perdió ayer 3-1 en su estadio ante el Tottenham un partido clave en la Liga inglesa de fútbol y sus opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions se desvanecen cada vez más, mientras que el Arsenal sumó una victoria que le da alguna esperanza de llegar al torneo continental.

Aunque los «blues» se adelantaron en el minuto 30 con un gol de cabeza del español Álvaro Morata, el Tottenham consiguió su primera victoria en 28 años en Stamford Bridge gracias a un gol del danés Christian Eriksen en el descuento de la primera mitad y a un doblete de Dele Alli en la segunda (62′ y 66′).

El resultado deja al Tottenham cuarto de la clasificación con 64 puntos, ocupando la última plaza que otorga un billete a la Liga de Campeones. El Chelsea, que necesitaba una victoria para poner la pelea al rojo vivo, se mantiene quinto con 56 unidades a falta de seis jornadas.

Por delante del Tottenham están el Manchester City, líder destacado con 84 puntos, el Manchester United (68) y el Liverpool (66). El conjunto «red» es el único de los cinco primeros que ha disputado las 32 jornadas, mientras que el resto tiene que recuperar aún una fecha.

«Después de 28 años es importante ganar aquí», dijo Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, al canal Sky Sports. «Es un día feliz para todos: fans, jugadores, y nos sentimos muy orgullosos», añadió el argentino.

«Tenemos unos pocos juegos más y debemos asegurarnos de seguir ganando», expresó Alli. «No podemos desconcentrarnos y tenemos que terminar la temporada lo más fuerte que podamos», agregó el goleador de hoy.

Morata, de cabeza, adelantó al Chelsea después de que el francés Hugo Lloris no pudiera cortar un centro. Eriksen, sin embargo, igualó las acciones con un disparo desde lejos que venció la resistencia de Willy Caballero.

Alli, después de la hora, controló un balón en el área del Chelsea y definió con sutileza ante Caballero, mientras que cinco minutos después capturó un rebote para poner cifras definitivas al marcador.

En el otro partido disputado hoy, el Arsenal derrotó 3-0 al Stoke City con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y otro de Alexandre Lacazette para mantener vivas sus pocas opciones de entrar en la Champions. Los «gunners» son sextos con 51 puntos.

Los tres goles del Arsenal llegaron en los 15 últimos minutos. Aubameyang inauguró la cuenta en el 75′ al transformar un controvertido penal cometido sobre Mesut Özil.

El ex del Borussia Dortmund amplió la cuenta 11 minutos después y el francés Alexandre Lacazette cerró el marcador en el Emirates Stadium con otro penal en el descuento.

«Fue un partido de dos partes para nosotros», indicó el técnico Arsene Wenger a la BBC. «La segunda mitad fue mejor porque fuimos más dinámicos y tuvimos más tranquilidad. Mostramos más control e hicimos una diferencia», añadió el francés.

Con la derrota, el Stoke es penúltimo en la tabla, lo que lo deja hoy por hoy condenado al descenso directo a la segunda división del fútbol inglés.

«El equipo fue maravilloso», dijo sin embargo Paul Lambert, técnico del Stoke, al canal Sky Sports. «Las actuaciones fueron excelentes pero lo que nos falta es un poco de suerte», consideró el estratega.

Artículo anteriorBremen vence a Frankfurt y se aleja de zona de descenso
Artículo siguienteEl Barcelona se aferra a Messi para seguir creyendo en el triplete