Buenos Aires
DPA

El líder Boca Juniors derrotó ayer sobre la hora por 2-1 a su escolta Talleres de Córdoba en «La Bombonera» de Buenos Aires, en un valioso triunfo que amplió a nueve su ventaja en la cima y lo dejó más cerca de conquistar la Superliga argentina de fútbol a falta de sólo seis fechas.

El conjunto «xeneize», defensor del título, encabeza ahora la tabla de 28 equipos con 50 puntos, mientras Talleres quedó con 41 unidades.

En tanto, San Lorenzo venció 2-0 a Lanús y escaló al tercer puesto con 37 unidades, el mismo puntaje que Godoy Cruz, que mañana cierra la fecha ante Colón. Un escalón más abajo, con 36 puntos, están Racing, que el viernes empató con Belgrano, e Independiente, que cayó el sábado con Atlético Tucumán.

Por otra parte, River Plate consiguió en esta fecha 21 de la Superliga una importante victoria por 3-1 sobre Defensa y Justicia, que ratificó su recuperación futbolística y le permitió recortar terreno en el medio de la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El revés más duro de la jornada fue en tanto para Arsenal, al sellar su descenso a la segunda división tras 16 años en la máxima categoría.

En «La Bombonera», Boca se puso en ventaja tras una brillante jugada de Cristian Pavón, que en una larga carrera esquivó cuatro jugadores y le dio un pase a Walter Bou, que remató al arco y anotó el 1-0 a los 28 minutos. Pero Talleres no se resignó y buscó la igualdad hasta que Carlos Quintana cabeceó a los 45′ a la valla «xeneize».

El empate parecía sellado pero Boca lejos de resignarse, siguió en la búsqueda del triunfo y tuvo su premio. Ya en tiempo de descuento, a los 92′, Ramón «Wanchope» Abila pateó un centro que Pablo Pérez conectó en la puerta del área chica para marcar el 2-1 que hizo estallar a «La Bombonera» y a su técnico, Guillermo Barros Schelotto, que gritó como pocas veces el gol.

La doble competencia, con sus obligaciones en la Copa Libertadores como el próximo miércoles ante Junior por el Grupo H, será el principal desafío para sostener su ventaja.

River Plate reaccionó a tiempo para dar vuelta un comienzo adverso y vencer de visitante por 3-1 a Defensa y Justicia, el modesto equipo de los suburbios que lo sorprendió a los 11′ con un gol de Fernando Márquez que aprovechó un error defensivo «millonario».

River consiguió el empate provisorio a los 31′ con un penal convertido por Gonzalo Martínez, tras una falta de Mariano Bareiro que estiró el brazo e interceptó un remate del «Pity», y pudo irse al descanso más tranquilo tras el 2-1 que puso Javier Pinola a los 46′, al empujar un centro de Martínez.

El delantero Lucas Pratto anotó a los 54′ el 3-1 del triunfo, con un derechazo al ángulo que se convirtió en su primer gol con la camiseta roja y blanca.

River revalidó así el buen momento que atraviesa desde la conquista de la final de la Supercopa argentina ante Boca Juniors: hilvanó tres victorias seguidas en la Superliga.

El conjunto de Marcelo Gallardo escaló al puesto 14, con 29 puntos y a 21 del líder Boca.

River está a dos puntos de entrar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 (del sexto al undécimo), pero deberá esforzarse más para llegar a estar entre los primeros cinco que se llevarán el pasaje a la Libertadores.

En tanto, Arsenal empató 2-2 con Chacarita pero no pudo evitar el descenso al golear Patronato por 3-0 a Rosario Central, un resultado que sentenció al club fundado por Julio Humberto Grondona al descenso de la Primera División.

Artículo anteriorEl show de Ibra: «Los aficionados querían Zlatan y yo les di Zlatan»
Artículo siguienteLa paliza del Bayern al Dortmund evidencia el abismo de la Bundesliga