Buenos Aires
DPA

La goleada 6-1 sufrida frente a España «encendió las alarmas» y puso en duda el futuro del seleccionado liderado por Lionel Messi, ausente por una lesión en la caída padecida el martes en Madrid, coincidió hoy la prensa argentina.

«Una goleada que duele y llena de dudas el futuro de la selección», publicó el diario «Clarín» en la portada.

El diario «La Nación» aseguró que el conjunto albiceleste fue «humillado» en Madrid y que la contundente derrota ante España «enciende las alarmas 78 días antes del Mundial».

«Sampaliza», tituló el diario «Crónica», crítico del planteo táctico que realizó el entrenador, Jorge Sampaoli, «que puso en cancha un equipo que no tuvo juego ni alma».

Por su parte, el diario deportivo «Olé» destacó que al equipo argentino le «faltan tres Messis», en un juego de palabras con el astro del Barcelona y el tiempo que resta para la cita en Rusia.

«Nos bailaron. Nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut del Mundial? ¿Alcanza con tener a Messi?», preguntó «Olé».

A las críticas de la prensa se sumaron los duros comentarios en las redes sociales, donde se multiplicaron los reproches e incluso insultos hacia los jugadores y el cuerpo técnico y se pidió por una fuerte renovación del plantel.

UNA BUENA NOTICIA PARA ARGENTINA
El arquero Sergio Romero sólo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y no tiene ninguna lesión ósea o de ligamentos de gravedad, señaló la selección argentina de fútbol hoy en Twitter.

El portero albiceleste salió lesionado en el comienzo del encuentro que Argentina perdió 6-1 ante España ayer en Madrid y se sometió en la misma noche a unos estudios para determinar el alcance de la lesión.

Finalmente, el parte médico brindó algo de tranquilidad al equipo argentino tras una noche para el olvido en el Wanda Metropolitano. «Sergio Romero sufrió un traumatismo en su rodilla derecha. Los estudios realizados descartaron lesiones óseas y ligamentarias de gravedad», señaló el comunicado en Twitter.

Romero fue reemplazado tras un choque con Diego Costa en el primer gol español. El arquero del Manchester United fue sustituido por Willy Caballero con el marcador 1-0 en favor de España, que anotó cinco goles más con el guardameta del Chelsea en el arco.

A poco más de dos meses para el comienzo del Mundial de Rusia, el técnico Jorge Sampaoli podrá seguir contando con el que ha sido el arquero titular de Argentina en los últimos años.

Artículo anterior«¡Le ganamos a Alemania!»: Estadio del 7-1 celebra triunfo de Brasil
Artículo siguienteCerca de 4 mil efectivos patrullan favelas de Río de Janeiro