Miami
DPA

La estadounidense Venus Williams siguió ayer con paso firme en el torneo de tenis Miami al vencer en un intenso juego a la holandesa Kiki Bertens con parciales de 5-7, 6-3 y 7-5, y se citó en octavos de final con la británica Johanna Konta, defensora del título.

El arranque del juego parecía darle la ventaja total a la mayor de las hermanas Williams, que logró un 5-0 en pocos minutos. Pero la holandesa, que ocupa el puesto 19 del ranking, le dio vuelta al marcador y terminó llevándose la primera manga.

Bertens, de 26 años, incluso tomó confianza y enfrentó sin prejuicios a la tres veces ganadora de Miami, que tuvo a los asistentes a su favor.

El implacable sol, la humedad y los 24 grados centígrados que se sintieron en Key Biscayne fueron un obstáculo para ambas jugadoras. No obstante, la experiencia de Venus salió a flote y con jerarquía logró ganar el segundo parcial.

Al final el desgaste de ambas fue evidente. Después de casi tres horas de intenso juego, Venus se impuso física y mentalmente sobre la holandesa.

«Los sentí a todos respaldándome, les agradezco mucho por el apoyo hoy aquí», dijo la ganadora. «Siempre hay que jugar hasta el último punto para saber quién es el ganador y es por eso que amo este deporte», añadió.

«Ella jugó bien, dio batalla y al final pude mejorar los errores que tuve en el primer set. Es increíble, aquí tuve mi primera gran victoria y volver una vez más es muy agradable», expresó Williams, que se medirá en octavos con Konta, vencedora antes de la belga Elise Mertens.

La británica venció cómodamente hoy a Mertens con parciales de 6-2 y 6-1, y sigue en curso para defender el título que logró el año pasado.

Konta viene levantando su nivel tras perder en su estreno en Indian Wells. Ante Mertens, la número 14 del ranking resolvió en poco más de una hora el encuentro.

Así, quebró seis veces el servicio de su rival, tres veces en cada set, y firmó una cómoda victoria.

Por su lado, la puertorriqueña Mónica Puig continuó con su buena actuación e igualmente se clasificó a octavos al vencer 6-3 y 7-5 a la griega Maria Sakkari.

Puig, que viene de dejar en el camino a la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, se medirá ahora a la ganadora del duelo entre la croata Donna Vekic y la estadounidense Danielle Collins.

Artículo anteriorDel Potro vence a Nishikori y sigue avanzando en Miami
Artículo siguienteCon Federer afuera y Nadal en duda, se abre el abanico por el uno