Buenos Aires
DPA

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, consideró que será el astro Lionel Messi quien defina por su desempeño en el campo de juego qué jugador será su «socio» en el equipo que disputará el Mundial de Rusia 2018.

«El socio de Messi lo va a elegir Messi. Lo va a determinar por él, porque juega siempre. El socio de otro puede ser cualquiera; como él juega, su estilo va a determinar qué es lo que más necesita», opinó Sampaoli en un libro de su autoría llamado «Mis latidos. Ideas sobre la cultura del juego», que saldrá a la venta en abril pero que en parte fue adelantado hoy en por la prensa.

Sampaoli indicó que como entrenador tiene «la labor» de «ver cuál es el mejor (jugador) que se comunica» con Messi «en diferentes momentos» del partido para incluirlo en el equipo argentino.

La revista «Viva» del diario «Clarín» publicó un fragmento del libro del seleccionador argentino, que en varios pasajes elogia a Messi hasta opinar que es «el mejor de la historia» del fútbol.

«Su esencia no cambió, juega siempre, tiende a ser el mejor de la historia. Es un líder competitivo, que a todo quiere ganar y todo el tiempo. Un animal de la competencia, que lo hace muy argentino», sostuvo el DT.

Messi, indicó Sampaoli, «está por encima de las variables normales» porque «se mantuvo diez años como el mejor del mundo».

Esa condición, agregó, «modifica la forma de conducción» de un entrenador. «Es difícil asumir ese rol cuando tu conducido sabe que es mejor que vos, que ejecuta como nadie. Es una responsabilidad pero en definitiva es un disfrute», agregó.

«​El fútbol se ha ido modificando y Leo se mantiene como nadie. Su vigencia en el tiempo lo pone por encima de todos. La gran diferencia de Messi con el resto de las estrellas de la historia del fútbol del mundo es el amor por la pelota por encima de cualquier otra cosa. Ese sentimiento por el juego lo hacen muy diferente», mencionó Sampaoli.

Artículo anteriorInglaterra se mide a Italia para terminar de definir su lista a Rusia
Artículo siguienteEspaña y Argentina miden fuerzas a la espera de Messi