Arlington
DPA

La selección de fútbol de México jugará mañana ante una disminuida Croacia en una segunda jornada de la doble fecha FIFA que servirá como una de las últimas posibilidades de probar jugadores antes del Mundial de Rusia.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio golearon el viernes por 3-0 a Islandia, que comparte grupo mundialista con los croatas, además de Argentina y Nigeria, en un duelo en el que el «Tri» dejó dudas en su juego pese a la contundente victoria.

A pesar de ello, Osorio se fue satisfecho del duelo en Santa Clara, California. «Como ejercicio fue muy productivo», dijo el sudamericano. «Islandia tiene una estructura táctica como la de Suecia, hay detalles de su funcionamiento que nos complica a los latinos», expresó.

Sobre el seleccionado croata, Osorio adelantó que ya tiene «definido» el once titular en Arlington, Texas, en donde se esperan rotaciones para que el colombiano pueda ver en acción a los últimos jugadores que luchan por un lugar en la lista de 23 que viajarán a tierras rusas en verano.

Sin embargo, Croacia llegará con varias bajas de jugadores muy importantes. Luka Modric y Mario Mandzukic encabezan la lista, pero tampoco estarán presentes Ivan Perisic, Danijel Subasic, Nikola Kalinic y Marcelo Brozovic.

Osorio fue muy duro con respecto a las ausencias croatas. «Me parece lamentable porque la idea de estos partidos amistosos es jugar contra el mejor equipo del rival. Yo esperaba un juego contra los mejores», señaló.

La intención de Osorio era probarse ante un rival de buen pie, parecido en el estilo de juego a Alemania, contra quienes los aztecas debutarán en el Mundial por el Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

Según medios locales, Osorio utilizará como titular a Javier «Chicharito» Hernández, quien no jugó ante los islandeses. El goleador del PSV Eindhoven Hirving Lozano también sería de la partida.

Por su parte, el guardameta Alfredo Talavera tendrá su oportunidad en el arco. El jugador volvió en febrero a las canchas tras una grave lesión en la rodilla izquierda y espera ganarse un lugar junto a los porteros Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

Los croatas, además de las bajas, llegan con el ánimo caído. El viernes sufrieron una derrota por 2-0 ante un buen Perú, que mereció llevarse la victoria, como reconocieron los croatas tras el duelo.

Mexicanos y croatas jugarán en Arlington, en el estado de Texas, en lo que será el segundo partido consecutivo de ambos en tierras estadounidenses.

Artículo anteriorRummenigge insiste en que Lewandowski no está a la venta
Artículo siguienteDe aquel 7-1 a un nuevo sueño mundial: la «reinvención» de Brasil