Madrid
DPA
Las selecciones de fútbol de España y Argentina se enfrentarán mañana en su último gran ensayo para el Mundial de Rusia 2018, al que los sudamericanos llegan con la incógnita de la participación de Lionel Messi.
El recientemente inaugurado estadio Wanda Metropolitano de la capital española llenará sus más de 67 mil butacas para ver cómo dos de las aspirantes al título mundial miden sus fuerzas y sus sensaciones a pocos meses de la gran cita.
Tanto los hinchas locales como los visitantes han vivido los días previos pendientes de la participación de Messi. Los problemas en los isquiotibiales y en el aductor del astro del Barcelona le impidieron participar en el juego del viernes ante Italia en Mánchester y apenas ayer pudo volver a entrenar con sus compañeros.
Él mismo confirmó a la prensa su ilusión por poder jugar pero el riesgo deberá ser mínimo, ya que es imposible olvidar que en su club está a punto de iniciar la fase determinante de la temporada y que el Mundial está a la vuelta de la esquina, por lo que se pretende evitar a toda costa cualquier inconveniente físico.
Los que seguro estarán ausentes en la albiceleste son los también lesionados Sergio Agüero y Ángel Di María, por lo que el seleccionador Jorge Sampaoli deberá rediseñar su línea ofensiva. Aunque tiene variantes de sobra para acompañar a Gonzalo Higuaín, podría hacer debutar a la última sensación del fútbol argentino: el joven atacante de Racing, Lautaro Martínez, de 20 años y que aún está por estrenarse con la selección absoluta.
Y es que este partido servirá a ambos técnicos para realizar sus últimas pruebas de campo antes de hacer la convocatoria definitiva para Rusia.
En España, el entrenador Julen Lopetegui sufrirá la ausencia de David Silva, que abandonó la concentración de «La Roja» por motivos personales tras jugar contra Alemania el viernes, por lo que el seleccionador podrá elegir entre múltiples opciones para suplirlo. Podría ser otro mediocampista ofensivo como Saúl Ñíguez o Marco Asensio o bien jugadores incisivos por la banda como Lucas Vázquez o Iago Aspas.
Además, Lopetegui podría dar minutos al carrilero del Chelsea Marcos Alonso, que de estrenarse oficialmente con la selección española se convertiría a sus 27 años en el tercer miembro de su generación en ser internacional absoluto. Los anteriores fueron su abuelo Marcos Alonso Imaz «Marquitos» (cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid en la década de los ’50) y su padre Marcos Alonso Peña (reconocido jugador y entrenador en múltiples equipos del fútbol español).
Ambos equipos llegan al duelo de mañana con buenas sensaciones tras sus amistosos del viernes. España igualó 1-1 en Düsseldorf ante Alemania, la campeona mundial, y Argentina batió 2-0 a Italia en Mánchester.