Londres
DPA

Mohamed Salah, lógicamente, se llevó el sábado el balón tras el Liverpool-Watford de la Premier League. Y a su entrenador, Jürgen Klopp, le preguntaron por la actuación del egipcio.

«Él ya ha dado la respuesta en el campo, ha marcado cuatro goles y, si me preguntan qué pienso, pues pienso que es realmente extraordinario», respondió el técnico alemán después de la exhibición del egipcio en el 5-0 ante el Watford.

Medios, hinchas y compañeros piensan parecido a Klopp. Todos se rindieron ayer ante el delantero de 25 años, una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol inglés.

El póker del sábado le permitió colocarse como líder de la tabla de goleadores de la Premier con 28 tantos, cuatro más que el inglés Harry Kane, que tiene 24 y se encuentra lesionado.

Algunos periódicos recuerdan el anterior paso de Salah por el fútbol inglés. El delantero jugó un año en el Chelsea, entre enero de 2014 y enero de 2015. Anotó apenas dos goles, los «blues» le cedieron a la Fiorentina, que después lo vendió a la Roma.

«Esto se está poniendo ridículo», escribió el diario «The Guardian», que calificó la actuación de Salah como «algo tan perfecto y despiadado como cualquier cosa que este famoso estadio haya visto en décadas».

Por su parte, «The Liverpool Echo» alabó su «enorme talento» y aseguró que forma «el dúo más inspirado de la Premier League» con el brasileño Roberto Firmino.

No obstante, Klopp devolvió a la tierra a algunos que llegaron a comparar a Salah con el argentino Lionel Messi. «No creo que Mo quiera compararse con Messi. Mo está en un camino fantástico, eso es seguro. Pero como ocurre siempre en la vida, cuando tienes tanto talento tienes que mostrarlo de forma constante».

De momento, Salah ha sido todo gol y constancia desde que aterrizó en el Liverpool procedente de la Roma a cambio de 42 millones de euros. «Es indescriptible», señalo el sábado su compañero Joe Gomez. «Los goles que marca son indispensables para el equipo y es genial jugar con él».

Artículo anteriorTécnico Tabárez dice que espera «hacer un buen Mundial» con Uruguay
Artículo siguienteBoca salva un punto en Tucumán