Indian Wells, EEUU

La japonesa Naomi Osaka culminó el domingo una semana redonda al ganar el torneo de tenis de Indian Wells con su victoria, con parciales de 6-3 y 6-2, sobre la rusa Daria Kasatkina.

Osaka, número 44 del mundo, necesitó de poco más de una hora para firmar su triunfo, tras recuperarse de un mal arranque en el que cedió su servicio.

La nipona, sin embargo, quebró dos veces en cada set el saque de su rival y selló, a la postre, el primer título de su carrera, lo que la llevará al puesto 22 del ranking a partir de este lunes.

La jugadora de 20 años termina así un torneo perfecto, que la vio dejar en el camino a tenistas como la rusa Maria Sharapova, la checa Karolina Pliskova o la rumana Simona Halep, actual número 1 del mundo.

Osaka, de padre haitiano y que juega con la bandera de Japón, conquistó el primer título de su carrera en uno de los certámenes más importantes de la gira de la WTA.

Su falta de experiencia a la hora de dar discursos al recibir un trofeo de campeona se hizo nota.

“Hola, soy Naomi”, comenzó, tratando de ganarse al público con su irónico sentido del humor.

“Ok, olvídenlo”, añadió de inmediato.

Muy nerviosa al dar los agradecimientos, Osaka prosiguió: “Este posiblemente será el peor discurso de todos los tiempos”.

Artículo anteriorLeipzig sorprende al Bayern Munich
Artículo siguienteDel Potro brilla ante Federer y se consagra en Indian Wells