Zúrich
Agencia (dpa)

La FIFA aseguró hoy que confía plenamente en la seguridad del Mundial de fútbol de Rusia 2018, después de que se filtrara en Alemania un informe que alertaba de un «alto riesgo» de atentados terroristas.

«Los altos estándares de seguridad en Rusia han sido y están siendo adaptados constantemente a los requisitos y desafíos específicos de un evento deportivo tan importante», señaló un portavoz de la FIFA a dpa, justo cuando faltan cien días para que arranque la Copa de mundo.

La Copa Confederaciones, que en 2017 sirvió de ensayo general para el Mundial, demostró «que esos conceptos son efectivos». «La FIFA, por supuesto, está en contacto constante con las autoridades rusas para evaluar los riesgos», añadió el portavoz del ente rector del fútbol mundial.

El diario alemán Bild tuvo acceso a un informe reservado de la gubernamental Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania en el que se advierte sobre la existencia de un «alto riesgo» de terrorismo durante el Mundial.

De acuerdo a la información del medio alemán, existen en algunas partes de Rusia estructuras de terrorismo islamista. Además, la BKA advierte sobre el alto número de combatientes del Estado Islámico (EI) que son de origen ruso.

El informe indica asimismo las cada vez más frecuentes menciones al Mundial de Rusia por parte del EI desde octubre de 2017. En ese sentido, se mencionan las amenazas proferidas a estrellas como Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

El Mundial de Rusia, el evento deportivo más importante de 2018, se disputará en once ciudades del país entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Artículo anteriorRepublicanos piden a Trump que no suba aranceles
Artículo siguienteBeltré conecta dos hits en debut de pretemporada