PARÍS
AP

A este ritmo, Lyon no deberá esperar mucho antes de despedirse de la contienda por un pase para la siguiente Liga de Campeones, tras empatar ayer por 1-1 en casa de Montpellier para llegar a seis juegos seguidos sin victoria en la liga francesa.

Tres derrotas y tres empates durante ese período han destruido cualquier impulso que el club haya obtenido después de derrotar al líder Paris Saint-Germain el 21 de enero. Lyon ahora se encuentra cuatro puntos debajo del tercer sitio Marsella, que por su parte se medirá más tarde con Nantes, y nueve unidades detrás del segundo Mónaco.

El delantero belga Isaac Mbenza puso arriba a Montpellier, sexto en la tabla, a los siete minutos después de una jugada de grandes pases que abrieron la defensiva del Lyon.

Lyon estuvo cerca de empatar a los 39 cuando el delantero dominicano Mariano Díaz Mejía estrelló en el travesaño un potente remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, Díaz anotó en su siguiente oportunidad, igualando el marcador a los 58 con su 16to gol en 27 juegos de la liga después de incorporarse proveniente del Real Madrid. El mediocampista Houssem Aouar marcó la diferencia con una embestida por la banda izquierda, dejando en el camino a tres defensores y mandando el pase al dominicano, que no perdonó a corta distancia.

Marsella, por su cuenta, deberá vencer a Nantes para poder mantenerse a dos puntos de Mónaco.

En otro encuentro, Caen subió en peldaño al lugar 12do después de anotar en ambos tiempos en la victoria de 2-0 sobre Estrasburgo.

El delantero Enzo Crivelli dio al club la ventaja a los 43 minutos con un tiro dentro del área tras repartir pases con el mediocampista belga Stef Peeters.

Frederic Guilbert amplió la ventaja a los 87.

Artículo anteriorNeymar deja hospital tras exitosa cirugía de pie derecho
Artículo siguienteChelsea y Arsenal en riesgo de quedarse sin pase a Champions