Río de Janeiro
AGENCIA (DPA)

Tras la lesión que sufrió el domingo pasado, Neymar estará entre seis y ocho semanas afuera de las canchas, según afirmó hoy su padre en un programa de TV emitido en Brasil.

«El Paris Saint Germain ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, durante seis semanas como mínimo: independientemente de si es quirúrgico o no, el tratamiento durará entre seis y ocho semanas», manifestó Neymar da Silva Santos en entrevista con un programa de cadena ESPN Brasil.

El padre de Neymar, además, pareció dar a entender que su hijo será operado. «Su caso ya es de procedimiento quirúrgico, porque la recuperación es más rápida (…) Estamos esperando que el PSG resuelva la forma, dónde, y eso no es una decisión de Neymar, que quede claro», resaltó.

Luego, señaló: «El PSG está esperando que llegue el médico de la Selección para tomar la decisión juntos. Mañana se van a reunir y decidirán».

Más temprano, Unai Emery, entrenador del PSG, había afirmado en una conferencia: «Neymar no se va a operar, es falso», negando así la información que el sitio «Globoesporte» había publicado en Brasil.

«Hay que ser pacientes con Neymar. Todavía hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Real Madrid», agregó el técnico. Y completó: «Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Tenemos que esperar a tomar una decisión».

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, se reunirá con Neymar hoy. «Serán realizados estudios complementarios para ver la situación del jugador. Es preciso tener calma», dijo el doctor.

Según informó el PSG en un comunicado emitido el lunes cerca de la medianoche, Neymar sufrió en el encuentro del domingo ante el Marsella en la Liga francesa «un esguince externo del tobillo derecho» y «una fisura asociada del quinto metatarsiano».

Artículo anteriorArgentino Del Potro avanza a la segunda ronda
Artículo siguienteLa nieve retrasa los entrenamientos de F1 en España