Por ANDREW WAGNER
PHOENIX
Agencia (AP)
El dueño de los Cerveceros de Milwaukee, Mark Attanasio, dijo ayer que su equipo cuenta con el plantel para poner fin a la sequía de siete años sin una aparición en postemporada sin tener que realizar otro movimiento.
Los Cerveceros superaron las expectativas la campaña anterior al quedarse a un juego de los playoffs acelerando de manera considerable el plan de reconstrucción que presentó el gerente general David Stearns y que aprobó Attanasio.
Con la llegada de los jardineros Lorenzo Cain y Christian Yelich para las primeras prácticas de equipo completo, hay elevadas expectativas en los entrenamientos primaverales de que el equipo vuelva a tener partidos de importancia en octubre.
“Hay mucho talento en ese camerino”, dijo Attanasio en el complejo de entrenamientos primaverales del equipo. “Es la mayor cantidad de talento que hemos tenido desde 2011”.
“Creemos que ese grupo, en este momento, puede llegar a postemporada”, añadió.
Después de comprar al equipo en 2005, Attanasio se ganó en los primeros años una reputación de ser demasiado agresivo al momento de cerrar acuerdos que resultaron mal. Ahora confía en Stearns.
Las llegadas de Cain y Yelich el año pasado les dieron a los Cerveceros otras dos estrellas que se integran a Ryan Braun en los jardines. Stearns y el manager Craig Counsell han expresado confianza en los candidatos dentro del equipo para completar una rotación de abridores que tiene dos vacantes abiertas, aunque esa es un área en la que Milwaukee podría hacer otro movimiento.
Además, Braun practicará en la primera base en esta pretemporada y podría ver acción en la inicial durante la campaña regular.
Attanasio ha demostrado que no tiene miedo de ir tras un lanzador cuando se presenta la oportunidad, como cuando en 2008 aprobó el canje por CC Sabathia con Cleveland o la llegada de Zack Greinke tres años después.