Roma
DPA

El Napoli y la Juventus vencieron ayer en sus respectivos partidos de la Liga italiana de fútbol y mantuvieron su pulso en la cima del torneo.

El cuadro napolitano venció 1-0 al Spal y mantuvo la ventaja de un punto en el liderato frente a la Juve, que más temprano había derrotado, también 1-0, al Torino.

En el estadio San Paolo, Lorenzo Insigne estrelló un balón pronto al palo antes de que Allan abriera el marcador, a los seis minutos de partido.

De ahí en adelante, los napolitanos pudieron haber ampliado con una volea de Jose Callejón, salvada por el portero Alex Meret, y con otra llegada de Dries Mertens, que tampoco tuvo suerte.

Más temprano, la Juventus se impuso al Torino en un derbi de Turín en el que el cuadro «bianconero» sufrió la lesión del argentino Gonzalo Higuaín y celebró el regreso de su compatriota Paulo Dybala.

El brasileño Alex Sandro, a los 33 minutos, anotó el gol del triunfo de la Juventus, que sigue así como único escolta del Napoli en la Serie A.

«Estoy feliz de haber marcado en ambos derbis (esta temporada)», dijo Alex Sandro, que también anotó en el triunfo 4-0 ante el clásico rival en septiembre. «Cuando tengo una posibilidad de anotar, debo hacerlo».

«Dybala volvió con ganas y jugó un muy buen partido. Es un jugador que puede mejorar el rendimiento del equipo», dijo el brasileño.

Antes del tanto de Sandro, la Juventus perdió por lesión a Higuaín, que dejó el campo con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo. El argentino tuvo que salir a los 15 minutos tras un choque con el arquero Salvatore Sirigu en el arranque del partido.

Fue un nuevo episodio de mala fortuna para Higuaín, que ya había quedado en el ojo de la tormenta por los goles que falló la semana pasada en el duelo de Liga de Campeones ante el Tottenham, a pesar de haber marcado entonces un doblete.

Dybala se movió en el banco aunque en lugar del «Pipita» saltó al campo Federico Bernardeschi. El delantero argentino sí ingresó en la segunda etapa en lugar de Douglas Costa y vio así sus primeros minutos desde la lesión muscular que sufrió a principios de enero.

El Atalanta, de su lado, debió conformarse con un empate en casa ante la Fiorentina, pese a que en los últimos cinco minutos del encuentro tuvo un jugador más por la expulsión de Nikola Milenkovic. El cuadro de Bérgamo es octavo con 38 puntos.

El Milan, en tanto, es séptimo tras vencer 1-0 a la Sampdoria, a la que iguala en cantidad de puntos (41). Sin embargo, el equipo genovés es sexto porque venció 2-0 a los «rossoneri» en la primera vuelta del torneo.

En otros duelos del domingo, el Bologna derrotó 2-1 al Sassuolo y el colista Benevento sumó su tercera victoria del torneo al derrotar 3-2 al Crotone.

El sábado, en el arranque de la vigesimoquinta fecha, la Roma venció 2-0 al Udinese y se colocó en el tercer puesto aprovechando la caída del Inter de Milán por 2-0 ante el Genoa. El Chievo, además, derrotó 2-1 al Cagliari.

Hoy en el cierre de la jornada, la Lazio podría llegar al cuarto lugar si vence al Hellas Verona.

Artículo anteriorRochdale sorprende con empate ante Tottenham en la FA Cup
Artículo siguienteFederer firma una semana perfecta en Róterdam con número uno y título