Barcelona/Madrid
DPA

El Real Madrid regresará mañana a la Liga española de fútbol con la obligación de conquistar un triunfo en la cancha del Betis que alimente las ilusiones de su hinchada y los argumentos de su entrenador, Zinedine Zidane.

El preparador francés lleva toda la temporada empeñado en demostrar que su equipo «no lo está haciendo tan mal» y ahora pretende que en la competición doméstica lo haga «mejor» o, al menos, tan bien como el pasado miércoles frente al Paris Saint-Germain (PSG) en la Liga de Campeones europea.

El contundente y sólido triunfo por 3-1 frente al conjunto liderado por el brasileño Neymar permitió ver a un Real Madrid casi insólito en una Liga que domina el Barcelona (59) con 17 puntos de ventaja sobre los blancos, éstos con un partido aplazado por disputar.

El Atlético de Madrid, que mañana recibe al Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano, es segundo con 52 unidades, diez más de las que cuenta el vigente campeón español y europeo (42).

«El miércoles ganamos y fue un buen partido, pero es un partido; hay otro de vuelta y, antes, cinco partidos de Liga, que para mí son importantes», señaló hoy Zidane.

«La mente ya la tenemos con la Liga y con el partido de mañana», añadió el preparador galo, convencido de que el campeonato doméstico influirá en el europeo.

«Esta victoria (ante el PSG) tiene influencia en todo porque ahora ya casi no tenemos tiempo para entrenarnos, los partidos son muy seguidos», explicó el hombre que dirigió al Real Madrid en la conquista de sus dos últimas Champions y de la pasada Liga.

El entorno blanco, sin embargo, parece haber desconectado de una Liga en la que los suyos acumulan tantos tropiezos que la remontada parece una quimera. Ya sólo interesa la máxima competición europea y el futuro del propio Zidane.

Sin esconder lo «mucho» que «desgasta» el puesto de entrenador del Real Madrid, Zidane no quiso detallar las penurias de su privilegiado cargo. Apuntó a la Liga e intentó, sin éxito, desviar el foco.

Apenas dos respuestas hablaron de un Betis que, en la primera vuelta del campeonato, superó a los blancos por 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, la primera derrota del Real Madrid en Liga.

Irregular en lo que va de temporada, el Betis ronda los puestos que dan acceso a la Liga Europa y busca, ante el Real Madrid, afianzar el «buen momento de lucidez y físico» que ahora vive.

En esta ocasión, el técnico blanco, que renunció a la BBC ante el PSG, podría continuar con sus rotaciones y dar entrada al galés Gareth Bale, suplente ante los franceses.

Antes de que Betis y Real Madrid cierren la jornada de domingo de la Liga, el Atlético buscará mantener la ventaja sobre su vecino con un triunfo ante un Athletic que no gana desde la decimoctava fecha.

Lo harán los dirigidos por Diego Simeone sin apenas tiempo de recuperación luego de su rotunda victoria el jueves por 4-1 ante el Kobenhavn danés en la Liga Europa.

El argentino incluirá en su lista a los tocados Diego Costa y Jan Oblak, mientras que José Ángel Ziganda no contará con los sancionados Aduriz y Raúl García ni con los lesionados Muniain y Balenziaga.

La jornada de domingo de la Liga se abrirá con el Real Sociedad-Levante y también vivirá el duelo entre el Espanyol y el Villarreal. La vigesimocuarta fecha se cerrará el lunes con el Getafe-Celta.

Artículo anteriorRobben siente que aún tiene «uno o dos años más al máximo nivel»
Artículo siguienteViolencia económica y patrimonial, principales causas de migración de mujeres en región Ixil