Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)

La jerarquía del Real Madrid pesó más que el talonario del Paris Saint-Germain.

Sin jugar bien, el reinante campeón de Europa le dio la vuelta a un marcador adverso y venció ayer 3-1 al líder de la liga francesa para sacar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Y el primer asalto del duelo entre Cristiano Ronaldo y Neymar fue para el astro portugués. El ganador de cinco Balones de Oro facturó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.

“Este club tiene 12 Champions y es por algo”, afirmó el técnico madridista Zinedine Zidane.

El volante Adrien Rabiot puso en ventaja al PSG a los 33 minutos, pero Cristiano niveló el marcador al convertir un penal cerca del descanso tras una falta cometida por el argentino Giovani Lo Celso.

Acorralado por el asedio del club parisino, el Madrid concretó el triunfo con el segundo tanto de Cristiano a los 83 y el brasileño Marcelo selló la cuenta a los 86 tras una gran asistencia de Marco Asencio.

Cuando apenas transcurre febrero, los merengues buscan salvar la temporada con la conquista de una 13ra Copa de Europa, y tercera consecutiva. Fue la consecuencia de marchar a 17 puntos detrás del líder Barcelona y su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el modesto Leganés.

“Los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club vale siempre y lo hicimos del 1 al 90”, destacó Zidane.

Las circunstancias obligaron a que Madrid saliera a apretar desde el arranque, con Cristiano fallando un mano a mano frente al arquero Alphonse Areola, estampándole el balón en el rostro con su remate. El luso desperdició otra oportunidad cuando disparó por encima del travesaño desde corta distancia.

 

Artículo anteriorCon Darvish, los Cachorros quieren volver al trono
Artículo siguienteLiverpool golea a Porto y coloca un pie en cuartos