PORTO, Portugal
Agencia (AP)

Sadio Mane firmó un triplete, Mohamed Salah y Roberto Firmino remecieron las redes y Liverpool arrolló ayer por 5-0 a Porto para colocar un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco goles como visitante y el arco invicto, Liverpool tiene todo a su favor para liquidar la serie por los octavos de final cuando reciba al conjunto portugués el 6 de marzo en Anfield.

Mane, el extremo senegalés, anotó a los 25, 53 y 85 minutos, y Salah y Firmino redondearon la paliza con sus dianas a los 29 y 69, respectivamente.

“Nos hemos sacrificado bastante, pero los jugadores lo han disfrutado”, declaró el técnico de Liverpool Juergen Klopp tras la primera presentación del club en la fase de eliminación directa de la Champions en casi nueve años.

“He sido testigo de muchas actuaciones fantásticas esta noche y un resultado como este solo es posible si todos están al tope”, añadió el entrenador alemán. “Cumplieron a la perfección y esa es la única manera para salir victorioso”.

Liverpool es el club más anotador en el torneo, con 28 goles.

“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran rival, pero no nos esperábamos algo así”, dijo el zaguero de Porto Alex Telles, cuyo equipo echó de menos a los lesionados volantes Danilo Pereira y André André. Además, el atacante Vincent Aboubakar causó baja por una dolencia muscular.

Liverpool se encaminó a la victoria tras una fallo de José Sá, el arquero de Porto que dejó que un remate de Mane se le colara entre las piernas. Apenas cuatro minutos después, el egipcio Salah puso el 2-0.

Sá jugó en lugar de Iker Casillas, relegado a la banca desde hace varios meses tras perder la confianza del técnico Sergio Conceicao, quien quizás quedó lamentando su decisión tras el flojo rendimiento de Sá. El portero de 24 años también cargó culpa en el tercer gol de la noche, en el que dejó un rebote para que Mane anotara otra vez.

 

Artículo anteriorEl Madrid y Cristiano anestesian al PSG
Artículo siguienteEn tres meses, se han cancelado 14 mil 976 audiencias en el OJ