BUENOS AIRES
AP

Boca Juniors se afianzó en la cima de la Superliga del fútbol argentino al derrotar en casa ayer 1-0 a Temperley con un gol del colombiano Frank Fabra, en partido correspondiente por la 15ta fecha del torneo.

Por Boca, el astro Carlos Tévez falló un penalti.

Con su victoria, Boca estiró a siete puntos la ventaja sobre su nuevo escolta, Talleres de Córdoba, y se distanció a nueve de San Lorenzo, tercero con un partido pendiente.

De inicio, parecía un compromiso sencillo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el modesto Temperley, que se encuentra en zona de descenso, lo complicó más de lo previsto y estuvo muy cerca de arrebatarle un punto al cuadro “xeneize” en su visita a La Bombonera.

El “Celeste” sostuvo el cero durante una hora frente a un pálido Boca, hasta que el lateral Fabra tiró un centro al medio que pegó en el palo y cruzó la línea de gol. Fue el segundo tanto del colombiano en el certamen.

A partir de entonces, el “Xeneize” contó con varias posibilidades para aumentar la ventaja.

El centro delantero Ramón “Wanchope” Ábila debutó oficialmente con la camiseta auriazul al reemplazar a Walter Bou en el segundo tiempo. El ex Cruzeiro brasileño y Huracán estrelló un tiro en el palo y minutos más tarde, el árbitro Ariel Penel decretó un polémico penal sobre Tévez que ejecutó el propio “Apache” con un disparo cruzado que tapó el arquero Josué Ayala.

A poco del final, el “Celeste” asustó a Boca, pero pagó su falta de precisión y se fue con las manos vacías.

En Córdoba, el uruguayo Lucas Olaza, de penal, sentenció la ajustada victoria de 1-0 de Talleres sobre Banfield, que presentó un equipo alternativo debido al compromiso del miércoles ante Nacional de Uruguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Para saltar al segundo puesto, Talleres sacó provecho de que San Lorenzo, escolta de Boca hasta la fecha pasada, tuvo que postergar su partido ante Independiente, que el miércoles jugará la ida de la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.

En otro juego, con goles de Juan Garro, de cabeza, y del uruguayo Santiago “Morro” García, Godoy Cruz se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba, que había igualado transitoriamente a través de un cabezazo de Cristian Lema.

Con este resultado, el “Tomba”, que ganó todos sus partidos de local en el torneo, ascendió al cuarto puesto y se metió en zona de Copa Libertadores y relegó a su rival – que venía de seis victorias consecutivas – a zona de Copa Sudamericana.

RIVER CAE

Por su parte River Plate, uno de los grandes del fútbol argentino, cayó 1-0 ante Lanús y se alejó aún más de los primeros puestos en el certamen.

El único gol del encuentro fue anotado por el atacante uruguayo Alejando Silva.

Unas horas antes del inicio en el sur del Conurbano de Buenos Aires, una falsa alarma de bomba obligó a que la policía revisara el estadio de Lanús en busca del supuesto explosivo.

Artículo anteriorToluca acaba con el paso invicto de Rayados
Artículo siguienteLyon se rezaga tras caer en casa ante el Rennes