Sofía/Montpellier
DPA

El bosnio Mirza Basic celebró ayer en el torneo de tenis de Sofía el primer título ATP de su carrera después de haber ingresado al certamen búlgaro proveniente de la clasificación.

Basic, número 129 del ranking mundial, derrotó al rumano Marius Copil por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7) y 6-4 en un encuentro que suponía para ambos su primera final en el circuito mayor.

El bosnio de 26 años, que en semifinales sorprendió al vencer al suizo Stan Wawrinka, se convirtió en el segundo jugador de su país que gana un título de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) después de Damir Dzumhur. La actuación en Sofía le permitirá meterse a partir de mañana en el top 100 por primera vez en su carrera.

El torneo de Sofía, de categoría ATP 250, se disputó sobre cancha dura indoor y repartió 501.345 euros en premios (unos 614.000 dólares).

En el certamen de Montpellier, que también es de categoría 250 y repartió los mismos premios, Lucas Pouille venció hoy a Richard Gasquet en una final francesa.

Pouille batió a Gasquet por 7-6 (7-2) y 6-4 para celebrar el quinto título de su carrera. Lo hizo después de haber salvado dos match points en su encuentro de semifinales ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien terminó retirándose por una lesión en la pierna.

Artículo anteriorRusia busca víctimas de accidente aéreo
Artículo siguienteSerena Williams regresa al tenis tras su embarazo