Pyeongchang (Corea del Sur)
Agencia (dpa)
La estadounidense Lindsey Vonn, una de las grandes estrellas del esquí alpino, llegó hoy con retraso a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang tras un problema técnico en el avión que debía trasladarla.
«¡Llegamos! Nos tomó exactamente 24 horas… ¡pero estamos aquí!», tuiteó Vonn tras arribar en la noche del jueves a Corea del Sur después de un viaje más largo de lo esperado.
El avión que trasladaba a la estadounidense, quien se perdió los Juegos de Sochi 2014 por lesión, sufrió un retraso de varias horas debido a un problema técnico en Múnich.
La norteamericana debió esperar en la ciudad alemana a que el aparato que debía llevarla a Seúl fuera revisado y finalmente sustituido. La estadounidense mostró entonces cierta preocupación por la posibilidad de no llegar a tiempo a la ceremonia de inauguración de mañana, pero todo fue finalmente resuelto.
Junto a ella, también llegó con demora el esquiador alemán Eric Frenzel, abanderado de su país. En el vuelo de la compañía Lufthansa había embarcado además el equipo alemán de hockey sobre hielo.