Liverpool
DPA

Un agónico gol de penal de Harry Kane permitió ayer al Tottenham igualar 2-2 ante el Liverpool en un vibrante partido, por la vigésimo sexta jornada de la Liga inglesa de fútbol, mientras que el Crystal Palace y el Newcastle igualaron 1-1 en el otro encuentro del día.

El Liverpool creía ganado el encuentro cuando Mohamed Salah, en tiempo de adición, había puesto el 2-1 con su segundo gol, pero Kane, que ya había fallado un penal momentos antes, convirtió esta vez para decretar el empate.

Antes, muy temprano, Salah había abierto la cuenta a los 3 minutos de partido. Solo Victor Wanyama, cuando faltaban diez minutos para el cierrre, pudo igualar para los «Spurs» a través de un potente remate.

Pero entonces, en la recta final, el partido entregó sus mejores momentos. Tras el fallo de Kane, el delantero egipcio maniobró dentro del área y anotó un tanto que en ese momento, con la algarabía de Anfield Road y cuando ya corrían los minutos de descuento, parecía definitivo.

Sin embargo, hubo tiempo para otro ataque del Tottenham: fue ahí cuando Virgil van Dijk le cometió falta al argentino Eric Lamela y Kane tuvo una nueva oportunidad, que esta vez concretó.

«¿Se puede controlar un juego ante el Tottenham durante los 90 minutos?», se preguntó, reflexivo, Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool. «No creo, su calidad es muy alta», se respondió el estratega.

De cualquier modo, el empate deja al Liverpool en el tercer lugar con 51 puntos, uno por encima del Chelsea, que mañana cierra la jornada ante el Watford. El Tottenham, por su parte, es quinto con 49 unidades.

En el otro partido del día, el Crystal Palace y el Newcastle no pudieron sacarse hoy diferencias e igualaron 1-1 en un duelo de equipos que buscan permanecer en la primera división del fútbol inglés.

Mohamed Diame puso adelante al Newcastle en el primer tiempo, a los 22′, pero Luka Milivojevic, de penal, igualó a los 55′ para el conjunto local.

«Estoy un poco frustrado», dijo Roy Hodgson, el técnico del Palace, después de un partido en el que su equipo contó con varias ocasiones de gol en el segundo tiempo.

«La manera en que jugamos en el segundo tiempo y el dominio que tuvimos en el final, estoy decepcionado de que no sacamos más que un empate a un gol con esos esfuerzos», analizó el estratega.

Si bien ninguno de los dos está en puestos de descenso, ni el Palace ni el Newcastle pueden descuidarse: el primero marcha decimocuarto, a tres puntos de la zona de peligro, mientras que el cuadro del español Rafael Benítez es decimosexto, apenas uno por encima de los puestos de descenso.

El sábado, en el arranque de la jornada, del Manchester City empató 1-1 ante el Burnley y el Arsenal goleó 5-1 al Everton, entre otros resultados.

Artículo anteriorMónaco remonta para vencer al Lyon
Artículo siguientePiqué rescata el invicto del Barcelona