Madrid
DPA

El equipo español de Copa Davis derrotó 3-1 al Reino Unido en Marbella gracias al triunfo de Albert Ramos en el cuarto punto y se medirá en cuartos de final del Grupo Mundial a Alemania, que a su vez derrotó a Australia de la mano de un inspirado Alexander Zverev.

Ramos debió trabajar para vencer al sorprendente Cameron Norrie, verdugo el viernes de Roberto Bautista, por 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

El equipo conducido desde este año por Sergi Bruguera luchará por un lugar en semifinales ante el combinado de Alemania, que guiado por Zverev se impuso 3-1 como visitante a Australia en Brisbane. La serie se disputará del 6 al 8 de abril y España será local.

Norrie, de 22 años y número 114 del ranking, complicó las acciones al español especialmente durante los primeros tres sets. Sin embargo, el 21 del ranking logró llevarse los puntos importantes para celebrar en la arcilla de Marbella.

La victoria supuso además un estreno exitoso para Bruguera, que asumió la conducción del equipo masculino tras la salida de Conchita Martínez.

España ganó cinco ediciones de la Copa Davis entre el año 2000 y 2011, pero en las últimas temporadas perdió protagonismo e incluso cayó a la segunda categoría del principal torneo por equipos del tenis. Este año, sin embargo, tiene como objetivo recuperar el trono.

Nadal, número uno del mundo, ya dijo que la Copa Davis forma parte de sus planes en 2018 y si evoluciona favorablemente de sus problemas físicos podría retornar al equipo.

Alemania, de su lado, avanzó a cuartos al vencer como visitante a Australia gracias al triunfo de Zverev sobre Nick Kyrgios en el cuarto punto.

Zverev se impuso por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 a un Kyrgios con problemas físicos para darle a Alemania un definitivo 3-1 en la serie disputada en Brisbane.

El número cinco del ranking se confirmó así como el hombre clave de la serie después de haber ganado también el viernes su punto ante Alex de Miñaur. En la batalla ante el joven debutante de 18 años, Zverev debió remontar una desventaja de 4-0 en el quinto set.

Hoy, frente a Kyrgios, todo fue más sencillo para el alemán, que necesitó una hora y 47 minutos para derrotar al ídolo local. Kyrgios, que el viernes había vencido a Jan-Lennard Struff, debió ser atendido este domingo por problemas en el codo y la rodilla.

Junto a Alemania, también se encuentran en cuartos Estados Unidos y Kazajistán, que dejaron sentenciadas sus series el sábado en el dobles. Estados Unidos venció a Serbia como visitante en Nis y Kazajistán hizo lo propio ante Suiza en Astana.

Así, los norteamericanos se medirán a Bélgica, vencedores de Hungría, mientras que Kazajistán chocará con Croacia en los cuartos. De la mano de Borna Coric, el equipo balcánico dejó en el camino 3-1 a Canadá.

Además, Francia derrotó con facilidad 3-1 a Holanda y se citó con Italia, que con un Fabio Fognini en gran forma, protagonista en las tres victorias de su equipo, se impuso 3-1 a una débil Japón.

Artículo anteriorDjokovic, sin fecha de regreso tras operación de codo
Artículo siguienteWright aporta 15 puntos a triunfo de Raptors sobre Grizzlies