Buenos Aires
DPA

Boca Juniors, líder de la Superliga argentina de fútbol, igualó ayer1-1 como visitante frente a su escolta, San Lorenzo, que terminó el partido de la decimocuarta fecha con dos jugadores menos por expulsiones.

El volante Rubén Botta, a los 3 minutos, abrió el resultado para San Lorenzo con un remate de derecha que rozó en el defensor Leonardo Jara y desubicó al arquero Agustín Rossi.

Pero, a los 14 minutos, el delantero Carlos Tevez, con un cabezazo en el área chica, marcó el empate de Boca, un resultado que le permitió llegar a 34 puntos y mantener en seis unidades la ventaja en la cima de las posiciones del certamen.

Tevez volvió a convertir en Boca 413 días después. Su último gol había sido el 18 de diciembre de 2016 frente a Colón de Santa Fe, el día que se despidió de los aficionados boquenses para jugar en el fútbol de China.

Boca no pudo aprovechar las dos expulsiones que sufrió San Lorenzo en el partido: a los 41 minutos, el volante Facundo Quiñón vio la tarjeta roja después de una infracción a Tevez. A diez minutos del final, el defensor Gabriel Rojas fue castigado luego de chocar al mediocampista colombiano Wilmar Barrios.

«Nos faltó acertar el último pase. Se intentó, no logramos el triunfo pero seguimos arriba», dijo Barrios a la prensa.

San Lorenzo pudo resistir la presión de Boca y sobre el final el defensor chileno Paulo Díaz tuvo una ocasión para un triunfo que hubiera sido épico, pero demoró el remate.

«Queríamos ganar el partido pero, como se dio el partido, el empate nos sirve», reconoció el defensor Fabricio Coloccini.

En La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, el local Estudiantes venció 4-2 a Newell’s y quedó situado, con 23 puntos, a 11 de Boca.

El delantero colombiano Juan Otero (21′, de penal, y 63′), el volante Fernando Zuqui (76′), con un gran remate de derecha, y el atacante Mariano Pavone (81′), después de rematar de media vuelta, anotaron los goles de Estudiantes.

Newell’s (13) descontó por medio del volante Brian Sarmiento (67′) y el portugués Luis Leal (85′).

«Me gustó que tuvimos intención e intensidad. No es habitual hacer cuatro goles, hay que valorarlo», comentó el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi.

En la localidad bonaerense de Sarandí, Arsenal (6), último en las posiciones, igualó como local sin goles ante Gimnasia de La Plata (17).

La jornada del domingo finalizará con el duelo entre Racing (16) y Huracán (24).

La decimocuarta fecha finalizará hoy con los partidos entre Chacarita-Vélez, Temperley-Talleres y San Martín de San Juan-Tigre.

Artículo anteriorMavs montan gran ataque en 4to periodo y vencen a Kings
Artículo siguientePumas vence a Tigres para mantenerse con paso invicto