Buenos Aires
DPA

El delantero e histórico referente de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró que hará todo por regresar a la selección argentina para jugar el Mundial de Rusia 2018, una posibilidad que el técnico Jorge Sampaoli ya dejó abierta.

Tevez, de 33 años, afirmó que ya no se siente «viejo» para jugar con la camiseta albiceleste, como había dicho hace casi dos años, y que en su vuelta a Boca buscará convencer a Sampaoli.

«Yo estoy seguro de que voy a jugar cada vez mejor, me siento bien, estoy contento. Tengo más posibilidades de jugar bien y de hacérsela difícil al técnico ahora que en 2016», declaró el Apache en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.

«A veces tenía la cabeza saturada y ni siquiera me preparaba bien para los partidos. Eso cambió y claro que es un sueño, pero lo que dije es que para hacérsela difícil a Sampaoli tengo que romperla acá», subrayó Tevez, quien decidió dejar su millonario contrato en el fútbol chino para regresar a Boca.

El delantero aseguró que la Argentina liderada por Lionel Messi puede aspirar al tricampeonato en el Mundial en Rusia.

«Tener al mejor jugador del mundo te hace favorito. Y lo tenemos jugando para nosotros en la selección», subrayó.

El seleccionador argentino anticipó esta semana que si Tevez «se destaca» analizará la posibilidad de convocarlo. «Nadie desconoce de la característica de Tevez como futbolista. Cuando era entrenador lo quise llevar como refuerzo a Sevilla para (jugar) la Liga de Campeones», destacó.

Tevez jugó por última vez en el seleccionado argentino bajo la conducción de Gerardo Martino: el 13 de octubre de 2015 disputó el empate sin goles ante Paraguay correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio y Argentina se medirá a Islandia, Croacia y Nigeria en el Grupo

Artículo anteriorEl City en su visita al Burnley y cede puntos
Artículo siguienteEspanyol y Barcelona chocan en la Liga en un ambiente de alta tensión