Por ROB MAADDI
BLOOMINGTON, Minneapolis, EE.UU.
Agencia (AP)

Carson Wentz se paseó por la zona de cabinas de radio del Super Bowl del año pasado, prometiéndose que no se iba a perder esta edición.

Aquí está, pero en condición de porrista.

Wentz lideró a los Eagles de Filadelfia a una marca de 10-2 al arrancar la temporada antes de sufrir dos desgarros de ligamentos en la rodilla izquierda en la 14ta seman. Nick Foles tomó su lugar, encargándose de cargar a los Eagles al título de su división y brilló espectacularmente en el partido por el cetro de la Conferencia Nacional ante quedar como primeros preclasificados Minnesota.

Wentz tuvo que ver ambos partidos de los playoffs desde un costado de la cancha: la victoria sobre los Falcons en muletas y la paliza ante los Vikings en un bastón. Wentz alienta con todo a sus compañeros y disfruta todo el éxito que han tenido sin él. Será el máximo entusiasta el domingo al enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra en busca del primer título de la franquicia desde 1960.

No es fácil para nadie el quedarse al margen.

“Es muy duro sabiendo que ahí podrías estar”, dijo Wentz, quien ya puede caminar sin asistencia. “Tenía la mira puesto en esto desde el momento que supe que no íbamos a clasificarnos a los playoffs el año pasado. Tenía la visión puesta en jugar en Minneapolis. Está cerca de casa. Aquí estamos. Solo que se ve diferente para mí”.

Wentz, del vecino estado de Dakota del Norte, es mucho más que un espectador. Ha estado pendiente del equipo tras su cirugía, acudiendo a las reuniones de los quarterback, repasa videos y ayuda a Foles en todo lo posible.

“Su comportamiento ha sido sobresaliente”, expresó el coordinador ofensivo Frank Reich. “Una de las mejores cosas que definen a una persona es cuando lo ves celebrando el éxito de otro. Estar contento por Nick, quien ocupa tu posición y quien potencialmente podría estar quitándole el protagonismo de otro, es algo muy admirable. De todas las grandes cosas que ha hecho este año, ejemplifica más la clase de líder que es”.

Foles se ha manejado de forma ideal desde que quedó como titular. Se lleva bien con Wentz y nunca deja en darle el crédito por liderar a los Eagles del último lugar al primero en la división.

 

Artículo anteriorLicey-Águilas, a un 7mo juego por título en Dominicana
Artículo siguienteTexas ejecuta a hombre que asesinó a su exnovia en 1999